miércoles, 2 de octubre de 2013

350 cosas que tenés que saber @53

@53: La electricidad que gastás al pedo

No estamos hablando de cuando prendés la tele. Eso es obvio.

Hacé una prueba: apagá todo lo que tengas en tu casa. Desenchufá un toque la heladera. Andá al medidor de electricidad y mirá. ¡Se mueve! ¡Está poseído!

Hay muchas cosas que aunque no quieras, gastan electricidad. No mucho, es cierto. Pero si son muchas... you know... 7 es 1+1+1+1+1+1+1 (nunca falta un zapato que cuente si hay siete unos).

Cuando apagás la tele desde el control remoto y queda en piloto con el led rojo prendido sabés que hay un consumo mínimo. Sin embargo seguro tenés un primo canchero que te dice "cuánto consume un led!?". Bueno, acá tenés un amigo más canchero todavía que te dice que para que puedas prender la tele de nuevo desde el control remoto, hay un sensor infrarrojo que está prendido ahí adentro, esperando la señal de encendido, que puede venir en cualquier momento. Así que no es SOLAMENTE un led.

Y es solo un ejemplo. Más? Acá te tumbo: tenés telefono celular, tablet, laptop y 300 boludeces más que requieren ser cargadas a diario (en el mejor de los casos). El cargador que usas, no lo vas a andar desenchufando todo el tiempo! Lo dejás ahí en la pared, listo para mañana. Y mientras no hacés nada, el primario del transformador de ese cargador, consume electricidad, se calienta, y hace que tu cuenta de Segba suba totalmente alrepedo.

Sabelo.


1 comentario:

tornes dijo...

Por eso yo uso solamente un agujerito del tomacorriente, así gasto la mitad.