viernes, 4 de octubre de 2013

350 cosas que tenés que saber @54

@54: Bonsai

Es importante no quedarse en los detalles pequeños :)

Si te agarro en un cocktail y te apuro con una margarita en la mano y te digo "qué es un bonsai?" me vas a decir que es un árbol enano. Y yo te digo que no. Me vas a discutir. Vas a apostar y vas a perder.

El bonsai es un árbol normal. Al menos de nacimiento. Es como un hijo de delincuente: en teoría tiene las mismas posibilidades de ser normal como cualquier otro. Pero debido a sus mayores, seguramente terminará ocupando la celda que desocupó su padre al ser picado en el patio de la cárcel de Devoto. Me fui por las ramas del Bonsai.

El bonsai se planta como un árbol normal. Se riega normalmente. Y cada tanto se lo saca de la maceta, se le cortan las raíces un poco, y se vuelve a plantar. Eso es todo. Ahora explicamos por qué.

Un árbol crece aproximadamente en la misma proporción por arriba que por debajo de la tierra. Las raíces le dan la fuerza necesaria para seguir creciendo hacia arriba. Pero si se las cortás, entonces queda chiquito. Pero chiquito de tamaño nada más. El tipo sigue cumpliendo años como todos y le salen arrugas y todo lo demás también. Por eso tiene ese aspecto de árbol hecho, maduro, curtido (y enano, eso sí).

Así que lo que hacen es plantarlo y desplantarlo muchas veces durante su vida juvenil, cortándole las raíces, y evitando que se desarrolle hacia arriba.

Imaginate si lo hiciesen con los chicos, con el solo objetivo de no tener que comprarles pantalones nuevos... ¿qué haríamos con todos esos pedazos de pantorrillas?

2 comentarios:

guillermo dijo...

Jaja! Bueno si venis con UNA margarita en la mano te digo "Juira, puto!" Y bueno, dale las vueltas que quieras, es un arbol enano. Como llegó a ser enano es otra cosa, pero es enano. (No vas a meter el tema del enanismo humano porque el bonsai es un vegetal, eh. bah, aunque hay cada papa frita(!))

tornes dijo...

Es un árbol castrati.