martes, 5 de noviembre de 2013

350 cosas que tenés que saber @58

Metales @58

Sería bueno hacer un post sobre el Heavy Metal. Lo voy a pensar.

En este caso nos quedamos con la química. Hay muchas pelotudeces que se dicen por confusión. Términos que se mezclan, imprecisiones, barrabasadas y demás.

Acá, lo importante.

En la naturaleza hay muchos elementos que existen así como así. Y hay muchos otros que se fabrican mezclando lo que la Pacha Mama nos dió. Lo mismo que con las comidas: hay árboles de manzana pero no hay plantas de puré de papas. Lo hacemos nosotros.

Los metales que más se usan, que más nombrás, no son todos del mismo palo, y por eso este post.

Cobre: Metal clásico. Puro. Tipo Iron Maiden. Es lo que está adentro de todos los cables de electricidad por ser un excelente conductor como Perón. Sí, la plata, que es la capital de buenos aires también un metal puro, es mejor conductor pero es carísimo. El cobre tiene ese color cobrizo rojizo/anaranjado que lo caracteriza.

Aluminio: otro metal conocidísimo. La razón: hay a patadas en el universo y por eso es barato. El problema(?) que tiene es que no es magnético y si hacen heladeras de alumino se van a caer todos los imanes de las pizzas. Muerte al falso metal!

Hierro: también hay mucho en el mundo. Es durísimo(?).

Ahora empiezan los problemas:

Acero: no es un metal puro. Acero es una mezcla de hierro con "algo más" que puede ser carbono, pero no nos interesa. Sabemos que la fuente que usas para cocinar asado al horno que es tan fácil de limpiar y no es tan pesada, es de acero. Y se fabrica a mano(?) mezclando dos cosas.

Bronce: la medalla de los perdedores. Tanto es así que no es un metal natural sino que es la mezcla de Cobre y Estaño. Por eso se la dan al que llega tercero. Es re trucha.

Latón: mezcla de cobre y zinc. Se usa para hacer tejados calientes para que los gatos caminen sobre ellos(?)

Chapa: ni más ni menos que una lámina fina de metal (cualquiera)

Fierro: ¿alguna vez te preguntaste la diferencia entre Hierro y Fierro? Bueno, yo pensaba que un fierro era un cacho de hierro con forma de "te voy a romper la cabeza". Pero no. La F y la H son casi sinónimos(?) entre muchos idiomas (Horno se dice Forno en portugués, creo, etc...) y Fierro es ni más ni menos que Hierro en castellano. Sinónimos sin más ni más.

3 comentarios:

guillermo dijo...

Te faltó el níquel(?)

guillermo dijo...

Josi, un item de esta lsita tiene que ser origenes de refranes...

Josi dijo...

Niquelodigas.

Al que madruga, Dios no existe.