miércoles, 13 de noviembre de 2013

350 cosas que tenés que saber @64

Hong Kong @64

¿Es un país? ¿Es una ciudad? ¿Se habla en Chino? ¿Fabrican cosas truchas o de calidad? ¿qué tiene que ver Inglaterra con todo esto? ¿Ghandi vino de ahí?

Hong Kong es un caso para comentar, y es importante que entiendas que no todo es lo mismo aunque tenga los ojos achinados.

Hong Kong es una parte indiscutida del territorio Chino. Durante la segunda guerra mundial, no se si sabías, que además de matar judíos, también Japón hizo de las suyas matando y violando (y a veces las dos cosas, sin importar el orden) a muchos chinos. Y en medio del kilombo, ocupó Hong Kong.

Cuando termina la guerra y se los cogen a los ponjas, Inglaterra, que de coger sabía mucho en esa época (previa a los mundiales del 86 y 98 donde se los cogieron de parados un grupo de argentinos) se quedó con Hong Kong luego de liberarlo.

Siguió dominando allí, a diferencia de lo que hizo en muchos lugares (como en Medio Oriente) en donde se retiró sin hacer mucho ruido y dejando la tierra a los que vivían ahí para que se maten entre ellos.

Hong Kong fue territorio inglés hasta nada menos que 1997, fecha en la cual volvió a manos chinas. Lo interesante es que China no se lo chupó sino que le mantuvo un status de semi-independencia y autonomía, para no arruinar todo el crecimiento y occidentalismo que Inglaterra le dejó armado. Los chinos, creeme, la tienen clarísima.

Lo lindo de esta historia es que no estuvieron cagándose a cohetazos hasta que Inglaterra se fue. Esto nos enseña que si no hubiésemos atacado Malvinas Falklands, quizás hoy tendríamos dos islas preciosas en las que hacer turismo sexual con menores de edad para los europeos.

No hay comentarios.: