martes, 11 de febrero de 2014

¿Como Hacen?

Yo no se cómo se las arreglan las personas que no son yo.
Escribo esto justamente para dar respuesta a esa pregunta: me tienen a mí, al menos.
Si tenés, como yo, cof cof, un Toyota Corolla 2014 (aka soy el rey de la calle) y viste con felicidad que la era de los CD terminó, y que a partir de ahora te cargás 16 Giga de mp3 en un disk on ley y a la mierda con todo, quizás te encontraste con alguna sorpresa:

- Ponés el disk on key y empieza a sonar directamente (¡alegría!¡fácil!) pero lo hace ordenando los temas de TODOS los directorios en forma alfabética como si fuesen una sola carpeta. Es decir, primero arranca con Alabama.mp3 del grupo Pindonga, luego pasa a Azul profundo.mp3 de Man ray, etc.. hasta llegar a Zapato Roto.mp3 de Palito Ortega. Un bajón. Vos pusiste todo en carpetas y no las respeta.
- Hacés browse y ves que felizmente podés elegir por artista. Sí. Elegís Man Ray, pero te pasa los 10 temas de ese disco, y al terminar, vuelve a empezar el mismo disco!

¿Tanto les costaba en un auto tan grosso poner adentro un player de mp3 que sale 50 shekel?

- Ví que soporta "playlists" (archivos .m3u) y probé generar uno para cada carpeta. Lo mismo. Reproduce eternamente el playlist elegido y no salta al siguiente.
- Puse todos los playlists en el root directory y obviamente no anduvo porqu elos archivos seguían en sus carpetas. Los moví. Lo mismo. Se queda en un m3u y no salta.
- Armé un playlist (usando un genial programa llamado mp3 book helper) que incluye a todos los mp3 de todas las carpetas (sin necesidad de moverlos al root directory; eso es bueno). Lo único jodido es que te lo pone adentro del primer directorio, no te vuelvas loco buscando. Eso anduvo. Finalmente tengo una lista con todos los temas.

Obviamente en el libro del auto escriben qu eel orden de los temas depende de la computadora o del software encoding que usas. Claro, no se van a poner a darte una clase de ID3!

Espero que si sos un feliz poseedor de un Corolla 2014, y no seas de esos que dice "bueno, copio un CD y listo" y se rinden ante la inoperancia de este mundo de mierda, hayas llegado a este post y encontrado la felicidad.

Y si tenés algo para aportar, no seas canuto y comentalo acá abajo. Yo me tomé el laburito de escribir este post, no?

Así es como se arreglan los que no son yo:)

4 comentarios:

guillermo dijo...

Misterios de los japoneses. Si tuvieras un Audi como yo (Cof Cof) ese problema no lo tenes.
Eso si: tenes que crear las playlists si o si. Nada de carpetitas de puto(?)

Zorro Viejo dijo...

Volve a los discos compactos, o pedi un japones como la gente!!! (Honda, cof cof)

Laura Palisa dijo...

Si tuvieras un Fiesta ´98 como yo... escucharias todos los cassettes que tenés (porque los tenés todavia, no??)

Josi dijo...

los cassettes? ya regalé el 98%