domingo, 2 de febrero de 2014

English Flavours

Es increíble que recién ahora me entere de esto. Y ni siquiera me di cuenta solo. Me lo dijeron.

Uno sabe que el inglés tiene sus variantes. Por ejemplo, el "gonna" yankie no existe en Londres. Me ha tocado trabajar con un escocés, que habla un inglés más cercano al iddish, porque no se le entiende una mierda.
Pequeñas variaciones de aquí y allá. Fibra (óptica) se dice Fiber allá y más acá se dice Fibre. Boludeces. Poca cosa.

Yo siempre supe que el inglés que nos enseñaban en el colegio era el americano. ¿Cómo lo supe? Porque en cada clase nos hacían masticar chicle mientras practicábamos conversación.

Entonces, y durante cerca de 18 años, cada vez que instalé un programa en mi PC, cuando tenía que elegir el idioma (jamás castellano y ni en sueños en hebreo!) y tenía las opciones de English (US) e English (UK), siempre elegía US. No sea cosa que me encuentre con un "File/Print/Print the bloody document" y no entienda lo que significa.

Pausa
Es correcto escribir "...e English"? Porque técnicamente es una E y no habría problema en escribir "...y English", pero se pronuncia "inglish" y cacofonea a lo loco. A ver si alguno sabe qué dice el la Real Madrid Academia.
Pausa

La diferencia, FUNDAMENTAL y razón por la cual estuve puteando un poco durante tanto tiempo, totalmente al pedo, y justamente por haber elegido el US en vez del UK, es el formato de fecha.
Nunca entendí por qué si en mi PC está definida la fecha como dd-mm-yy, en Gmail, por ejemplo, me pone la fecha al revés. Tenía que acercar el mouse para que el tooltip me diga si era 11 de septiembre o 9 de octubre.

pausa
A las autoridades del FBI que leen estos mails, quiero que sepan que la elección del 11 de septiembre para el ejemplo es totalmente casual. Yo no tueve nada que ver con ese atentado.
pausa

Recién acabo de cambiar a UK y la vida cambió de color.

Este post debería ir en Stereoblog.


PD: jajajaj recién busqué el tacho en Gmail y en vez de TRASH se llama BIN, jajaja ingleses putos!

2 comentarios:

Petrus dijo...

¿Y te parece justo publicar ESTE post el día 02/02? Thank you anyway, Mr. Grinboju. Ah, no perdón, es en inglés británico, Mr Grinboju.

Patrizio

Josi dijo...

jajaja que detallista!
bien ahi.