jueves, 20 de febrero de 2014

Google y sus Chiches

Creo que la gente es pelotuda. Bah, no creo, pero lo digo así para que nadie se sienta herido.

Google ha tenido y tiene muchos servicios (llamarlos productos cuando no se pueden tocar me da cosita) geniales, y justamente esos, son los que la gente ignoró olímpicamente y terminaron desapareciendo.

Google wave es uno. Google Hangouts es otro. Pensá que todo el mundo está todo el tiempo al pedo, y frente a una pc. Podés con dos click, sin configurar ni nada, ponerte a ver videos de youtube con tus amigos, comentar y cagarde de risa a lo beavies and butthead, cada uno en su casa, como lo harías si estuviesen juntos (porque de hecho es lo que hace la gente cuando se junta, lamentablemente). Y sin embargo nadie lo usa.

Hay más productos pero no me acuerdo mucho. Solo venía a hablar de google voice.
Yo soy nuevo en el mundo de los smartphones y todavía estoy decidiendo si me quedo o vuelvo a mi nokia.
Pero mientras tanto, ahora desde adentro del sistema(?) veo como la gente tiene smartphones y justamente lo mejor que tienen esos aparatitos, no lo usa nadie.

Cuando alguien tiene que buscar algo, van a google y empiezan "tic tic tic tic" y serchean. ¿A nadie se le ocurrió ver qu ehay un microfonito al lado de donde tipean? ¿No se les cruzó por la cabeza chequearlo? Les recuerdo que es un teléfono lo que tienen en la mano y que posee, oh casualidad, un micrófono. Usenlo!
Lo mismo para Waze. Le decís en qué idioma vas a hablar la primera vez que lo usas, y no tipeás nunca más una dirección. Lo del idioma es importante porque yo lo tenía en inglés, dije la dirección de mi casa y entendió "I got a lot of them" :P
Y encima, funciona fantásticamente. Sin errores. Con ruido de fondo (lo probé en un comedor con 70 personas comiendo comida gratis -lo que lo hacía aún más ruidoso-).
Después probé buscar en google y lo mismo. Flawless(?)

Pero no... la gente sigue prendida a whatsapp, entra al cine y cuando sale tiene 231 mensajes nuevos que jamás leerá. Es decir... siguen por el camino que, quien más quien menos, arrastra a la humanidad a la pelotudez extrema. Y no se enojen. Hagan algo en vez de enojarse.

1 comentario:

guillermo dijo...

See. Yo lo uso en el laburo. Una vez se dieron vuelta todos cuando me escucharon decir: "sexo anal con mucamas" (?)