jueves, 13 de marzo de 2014

Laic

No se si recuerdan que Facebook al principio tenía páginas de artistas y demás, a las que para acceder tenías que clickear un botoncito que decía "soy fan".
Claro, para algo como Led Zeppelin, no lo dudabas. Sin embargo en el caso de Utilísima, con tal de ver una o dos recetas, decir que sos un fan sonaba un tanto comprometido y difícil de digerir (cuac). Uno clickeaba y miraba para atrás a ver si alguien lo estaba mirando y lo iba a cargar en el bar de la esquina delante de todos: "jajajaja sos fan de Tan Biónica!"

Entonces lo cambiaron por el famoso "Like" o "Me gusta". Pasó un dia, dos, un año. Ya le hiciste click a casi todo lo que te gusta. Y aun seguís aburrido. Entonces empezás a buscar inútilmente diversión en otras páginas que te sugiere facebook, o páginas a las que tus amigos(?) (lease contactos) hicieron "me gusta". Y claro... gustar lo que se dice gustar, no te gusta. Pero es como esa chica con buenas tetas que sabías que andaba atrás tuyo. Le das igual.

Yo que veo el futuro (¿sabían que jozé en hebreo es uno que ve el futuro?) te digo que ese like hoy por hoy YA es muy jodido. La gente no quiere tanta cercanía con cosas como una mueblería o un jardín de infantes al que van sus hijos y que el día de mañana cuando quiera enjuiciar a la maestra jardinera porque su hijo se atragantó con un carozo de mandarina le vayan a decir "señor, usted no puede decir que no está conforme con el jardín, porque apretó en "me gusta"; ahora no venga a decir que no le gusta!"

La propuesta es que exista un botón de FB que se llame "a ver qué onda con esto" o algo así.

Llamado a mis amigos diseñadores para que hagan un prototipo de cómo se vería dicho botón.

Como decían Les Luthiers: ¿te gusta? ¡entonces callate!

No hay comentarios.: