miércoles, 19 de marzo de 2014

Manuel , no te arrime' a la pared

Hoy en día es re común que en MTV y miles de programas más,  mientras mirás una nota, aparezcan  comentarios graciosos o acotaciones en forma de subtítulos. Eso en 1995 lo inventó el programa El Rayo.
No si queda alguien al que no le haya contado que esos subtítulos, en la primera época de Deborah de Corral, los hacíamos mi amigo -que trabajaba en la producción- y yo. Era fantástico. Otro día me explayo.

Uno de los reportajes que recuerdo haber subtitulado hasta las 2 de la mañana un día de semana fue el de Manuel Wirtz. Lo dejamos bien parado porque era un tipo copado. Con los subtítulos bien podíamos "burlarnos" de las respuestas de los entrevistados y hacerlos pasar como boludos (había cada modelito que mamita mía... el IQ por el píso). A Manuel lo hicimos quedar bien. Tipo Copado, repito.

Con el tiempo, las vueltas de la vida, me llevaron a tocar la guitarra. Y como soy un tipo copado, yo también, recordé (nunca olvidé) un temazo de Manuel, de su primer disco, de hace ni más ni menos que 25 años. El tema es "No Me exprimas". Hoy en día podés conseguir casi todo en Internet. Acordes de canciones? Hasta las canciones de cancha están. Pero... qué le vas a hacer, de cuando en cuando das con una figurita difícil. Manuel hizo carrera con canciones románticas pedorras y de este semi-blues del oprimido ya nadie se acuerda.

Me dije: si hay gente que googlea "como arreglar la bisagra de una puerta" y encima consiguen lo que buscan, yo no puedo rendirme. Busqué la página de FB o sitio oficial de Manuel. Encontré. Voy a Contactos. Encuentro dos direcciones de mail: una de Manuel (!) y otra de los representantes.

Escribo una emotiva carta de fan diciéndole cuanto me gustaría tocar ese tema en la guitarra. Imaginaba a Manuel emocionado viendo como dejó huella en la gente, y cómo sus canciones no han sido olvidadas.
Le mando un mail, y como no era de esperar otra cosa, al instante recibo un.... Mail delivery system. La dirección no anda. Mando a la de contacto, y a la semana recibo una respuesta: "le reenviamos tu mail a Manuel. Saludos". Genial.

Pasó el tiempo y nada. Le reenvío el pedido a los representantes y ya nada de nada. Habrán dicho "pobre pibe".

Finalmente, y como jamás me rindo, con ayuda de mis amigos y cierta caradurez mía, sacamos los acordes de No Me Exprimas.

Y los pongo acá por si algún alma noble los googlea y se cruza con el boludazo de Manuel, a quien no les costaba una mierda mandarme los acordes, y sin embargo eligió darle la espalda a sus fans(?), después de lo bien que lo hice quedar en El Rayo. Ahora estoy pensando seriamente abrir una página de facebook llamada "yo también pienso que Manuel Wirtz es un boludo".

Y encima, hay que decirlo, el tema se lo afanó a Albert King y su Born under a bad sign

Manuel, no te arrimes a la pared, que mancha.



3 comentarios:

Zorro Viejo dijo...

Jajajaja...

guillermo dijo...

¿Manuel WIrtz? ¿Vos me estas jodiendo, Joselito? ¿MANUEL WIRTZ?
Para, para. ¡RENUNCIA A TAPPER o TUPPER! ¡YA! O bueno, dedicate a sacar acordes de temas de Luis Miguel, o de Pipo Pescador(?)

tornes dijo...

Tiene algunos temas buenos, pero cantando es más aburrido que repulgar empanadas.