sábado, 26 de abril de 2014

Celulares Old Fashion

No encontré el post en el que hablaba de lo mucho que le molesta a la gente que yo ande con un teléfono no-smart. (Si, lo encontré)
Lo recordarán, seguro(?)
Resulta que en diciembre agarré un smartphone.
Le di chance porque me lo regalaron. Y era nuevo.
Andaba bien y la batería duraba casi todo el día (BTW: descubrí que a los smartphones no les dura poco la batería, lo que pasa es que los dueños se la pasan pelotudeando en internet, y el wifi y todo eso les termina comiendo todo. una prueba más de que el smart quizás sea el telefono pero no el dueño).
Pasaron 4 meses y el botón de "back" dejó de andar. Lo abrí, lo intenté arreglar, y no encontré nada.
Mientras, volví a mi viejo Nokia 6730. Y no solo volví sin traumas (veo a la gente que cada vez que cambia de msartphone su vida se paraliza por un mes) sino que ahora está reloaded. Invertí un rato de tiempo para definir la cuenta de mail en el teléfono (antes entraba por el browser) y ahora hasta me avisa cuando me llega un mail!
Ventajas que tengo con este teléfono que el smartphone NO tiene

1) Puedo usar el Nokia Suite en la PC, y veo en la pantalla quien me llama (a veces me queda en silencio luego de reuniones y no lo escucho sonar -porque no suena, claro-)
2) puedo usar la PC para escribir SMS en el teclado a la velocidad de la luz, cómodo y veloz
3) puedo copiar y pegar los mensajes de texto que me llegan en la PC y meter (direcciones, fechas, teléfonos o lo que sea) en donde necesito (ej: mails de laburo, calendario, citaciones judiciales:P)
4) Cuando uso bluetooth en el auto (me pone un iconito de un auto! se da cuenta de que es un auto!) y uso el Waze simultaneamente, no tiene el problema de TODOS los smartphones, que te mandan el audio de las llamadas pero el de Waze no se escucha o impide qu epuedas escuchar música (porque bluetooth interrumpe la musica dle estéreo para qu epuedas oír). El nokia solito sabe que llamadas van por BT, y GPS por su parlantito interno
5) manejo todo con una sola mano, y como tiene relieve y ciertas teclas sobresalen a propósito, puedo casi te diría, hacer muchas operaciones sin mirar. (te quiero ver hacer redial con un smarphone sin mirar).
6) Es más rápido para todo

Cuestión... welcome back, my dear feature phone.

1 comentario:

guillermo dijo...

Yo mi maxwelsmart(?), lo manejo casi todo por voz. Casi, casi, como la pelicula HER. Lo que pasa que la voz que le pusieron a este es la de Doña Petrona despues de la siesta(?)