jueves, 6 de noviembre de 2014

Que Hay de Nuevo Viejo? (What's up Whatsapp?)

El mundo contra mí porque no tengo whatsapp.
Creen que es mi teléfono pero es por elección. Teniendo a 234 personas en la libreta de direcciones(?), estadísticamente hablando, siempre habrá alguien en todo momento dado, que tenga alguna boludez no-urgente para decir. No puedo hacerme cargo de contestar o inclusive de ignorar tanta información.
Facebook , Whatsapp... La gente ya encontró qué hacer de su vida, no?
Y encima empieza toda la cosa psicópata que te avisa cuando el mensaje fue enviado, y ahora la nueva, te avisa cuando lo leyó. Cosa que le puedas decir cosas como estas:

- no me podés decir que no lo leiste porque me figura
- lo leiste a las 3 de la mañana. Qué hacías despierta a esa hora?
- fue mi hijo jugando con el telefono, y cuando lo agarré yo, no vi ningun mensaje leido y se me pasó.

Es decir... no alcanza con el gran hermano, ahora te ponen un vigilante. La gente hace escándalos porque google esto o lo otro con la invasión dela privacidad y sin embargo por casa como andamos? Se meten hasta en los agujeros de la nariz de sus seres mas queridos(?) para volverlos y volverse locos.

No entiendo a la gente. Hacen boycot a las cosas más pelotudas y las que más daño hacen, el daño cerebral, social, intelectual, las dejan pasar y hacen la vista gorda.

La gente no se da cuenta de que los tipos que "venden" (por más que sea gratis, vos sabes que ellos ganan plata con todo esto) este tipo de cosas apuntan a las debilidades de la naturaleza humana. Asi como la publicidad te vende un jean como si fueses a verte más linda con él o te fueses a levantar a las minas más lindas. Así también este tipo de aplicaciones se aprovechan de que el ser humano quiere controlar todo, no soporta las ganas de curiosear en la vida de su pareja, amigo, pariente. Saber donde está, que hace, con quien, a que hora, si tomó alcohol o no. Nos hacemos los morales pero si nos dan la oportunidad, la moral nos importa un carajo.

Antes sonaba el telefono y si no atendían, tenías la incógnita. Incógnita que tarde o temprano sería develada con un "estuve en el baño" o "no sos vos, soy yo" y chau pinela. Hoy no, hoy no hay incógnita. vos querés sacar tus propias conclusiones sin siquiera preguntarle nada. Si leyó tu mensajito de "te quiero" y no te contestó, listo, cicatriz para toda la vida.

Los malosentendidos y la irónica falta de comunicación que producen todos estos bombardeos de mensajes es tan evidente e increíble que me cuesta creer que la gente no se de cuenta. Aunque creo que justamente se dan cuenta y simplemente es más fuerte que ellos y no pueden evitarlo.

Se que sueno como un hippie retrógrado con mi discurso hippster(?) pero bueno... los elegidos nunca fueron multitud.


2 comentarios:

Gusty dijo...

"Si leyó tu mensajito de "te quiero" y no te contestó, listo, cicatriz para toda la vida."
Grossez.

Batista dijo...

Coincido plenamente, aún así uso la mierda esa ya que me permite quedarme cómodamente en mi plan prepago gastando por mes menos de un tercio que el plan más barato, también me gusta chusmear y como soy casado ni envío ni recibo mensajes de "te quiero"(?).