miércoles, 10 de diciembre de 2014

IKEA, Quilmes, los Chicos y la Puta Que Los Parió

Sabemos que con tal de vender, las grandes empresas invierten grandes sumas en oficinas creativas que, como dije la otra vez, se aprovechan de nuestras debilidades.

Quilmes, en los mundiales, muferos del orto, nos hacen llorar con las proagandas de la Selección. Y después terminamos llorando por los pifies de De Michelis y cuando vemos las propagandas lloramos, pero de la bronca.

Ahora sale IKEA con este video, y no es la primera vez que veo algo así. Y claro, soy humano y derecho(?) y cuando lo veo me emociono y moqueo. Tengo tantas horas de jolibud encima que no lo puedo evitar.

Claro, vos pensás en que tu hijo quiere que le leas un cuento, que juegues a la escondida, que le hagas cosquillas, y decís "quien soy yo para negarle eso? Lo traje al mundo para que, si no? Para eso, para darle amor". Y te sentís para el orto y le decís a tu jefe "me tengo que ir YA a mi casa a abrazar a mi hijo". Y tu jefe, que también vio el video, llorando, te dice "yo también me voy" y se abrazan los dos como dos magdalenas.

Stop.

Claro, porque también los trajiste al mundo para prepararles la comida. Y para lavarles la ropa. Y para doblarla y guardarla en el estante. Y mil quinientas cosas más.

Porque ese mismo engendro divino que tiene tus mismos ojos y mañas, y se come las uñas como vos, cuando se vista mañana para ir al colegio te va a reputear si no tiene remera limpia, o va a empezar a gritar que tiene hambre y te va a decir que no deberías haber jugado a las escondidas si sabías que no había comida, y ahora pedís pizza con helado, cochatumadre!

¿Alguna vez nos hicieron escribir una carta a los padres y la pasaron por el canal de Cartoon Network para que la vean los chicos?
Si tus hijos tienen más de 7 años, decime la verdad: ¿no te gustaría que antes de salir de casa o cuando vos entrás vengan corriendo dejando el tablet o la WII para darte un abrazo y decirte papito como te extrañé? Yo para mi cumpleaños quiero 730 abrazos repartidos en 2 cuotas diarias. Quiero que me pregunten si estoy cansado por el trabajo, y qué estoy haciendo, y cómo se llama mi jefe o qué estoy haciendo ahora, si es para aviones o para cohetes, y qué comí, y si nos dan postre o si me llevo de casa. Quiero que me acompañen al banco o me digan si prefiero que ellos vayan al almacén en vez de que vaya yo.

Si señores, los que me conocen saben que adoro a mis hijos y que no me canso de dejar todo en la cancha por ellos. Pero ser padre no es fácil y no siempre tan shinny. Los hijos reciben reciben reciben y no dan en la misma proporción. Si si, ya se, no me llames desalmado. Sé que es feo leerlo así. Se que al ser nosotros mas grandes podemos darnos por satisfechos y "tomar solos" de sus logros en el colegio o de sus preguntas divertidas o de su primer enamoramiento una "devolución" de afecto. Pero tampoco nos olvidemos que si bien existen los juegos de pelota y pasar un día con tus hijos, tambien existen 400 cosas que hacés con amor y por amor por ellos, y que para tus hijos "es tu obligación como padre". Y tienen razón. Es una obligación adquirida, pero no le quita el valor y que es como el Hummus: se hace con amor o no se hace directamente.

Entonces a no hacernos sentir culpables para que compremos una mesa(?). Todos los padres (bueno, sí, las madres también) hacen mucho por los hijos. No todas las cosas son coloridas como jugar a la escondida. También es importante que los chicos perciban la seriedad con la que nos tomamos una conversación telefónica de trabajo de vez en cuando. También es importante que nos vean jugar al fútbol con amigos o tocando la guitarra para que tengan un lindo ejemplo de vida social para ir "copiando" en un futuro. Ejemplo de que siendo padres también se disfruta de la vida.

No me van a hacer llorar de culpa. Yo a mis hijos los adoro y ningún sueco fan de Roxette o Abba me va a decir que no le hice suficientes cosquillas a los grossitos.


3 comentarios:

Zorro Viejo dijo...

No te olvides que vos tambien fuiste hijo.

Josi dijo...

y por eso lo digo... bastantes ingratos somos los hijos
Los padres merecemos un poco mas de amor de esos pendejos del orto (oops!)

Zorro Viejo dijo...

Jajaja. Yo voy tomando nota, total ya se que dentro de un par de años, te doy la razon.