miércoles, 21 de octubre de 2015

Fotografía Increíble de Entender

Si yo pienso en una canción de los Stones, por oner un ejemplo. Y pienso en la digitalización de la misma. Es decir, el transpaso de la señal analógica de Jagger modulando un "I'll never be a beast of burden" a una señal digital, no me rasco la cabeza. Tanto amplitud como frecuencia se pueden "escribir" en una señal compuesta en unos y ceros. No veo el problema. De hecho, cualquier cosa se puede "describir" en unos y ceros siempre que del otro lado haya alguien(?) o algo que sepa decodificar el mensaje y mandarle la señal (nuevamente analógica) a los parlantes de tu estéreo.

El problema lo tengo, justamente, cuando trato de imaginarme cómo mierda se "guarda" la información del color de una foto en un plastico que es todo de color naranja!
No les parece increíble? Miren bien la foto de acá abajo. Vendrá una luz desde arriba y proyectará esa "diapositiva" en un papel sensible a la luz, y de repente se dibujará un traje azul y una corbata roja etc. ¿No les parece increíble e imposible de entender?

Sí, ya se... cada uno en lo suyo. Yo no me maravillo cuando pienso en cómo una foto digital de 5 mega que le mando a mi hermana se parte en 40 pedacitos y viaja por la red hasta volver a encontrarse en Buenos aires, armarse toda de nuevo y entrar en su bandeja de mail. Porque Menem yo lo hice en una placa que diseñé. Pero este proceso de la vieja fotografía me parece tan mágico como los magos cuando sacan un conejo de la chistera.


No hay comentarios.: