jueves, 10 de diciembre de 2015

Un Par de Renglones sobre Cristina

Yo decidí irme del país cuando M*n*m ganó la reelección. Me di cuenta de que si la gente era capaz de votarlo de nuevo después del desastre que había hecho con el país, entonces no había futuro.
Mucho no le pifié. Lamentablemente
Con esto quiero decir que no viví en Argentina ninguno de los 12 años del Kirchnerismo. Aunque eso no me invalida para tener alguna que otra reflexión. Así como sin ser arquero puedo decir que el Pato Fillol y Chilavert son los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino.

El peronismo fue por definición, siempre, un partido antidemocrático y antisemita. Así te lo digo.
Nació del mismísimo Perón, golpista militar en sus orígenes.
Empezó con Evita de gira por Europa atrayendo a los nazis que se escapaban de Alemania derrotada, ofreciéndoles un refugio a cambio de sus riquezas. Hay un afiche de muestra en el famoso Hotel Eden de San Juan, en el que hacían fiestongas cuando llegaron al país. Y así crearon ciudades entreras llenas de nazis prófugos de la justicia, como Villa General Belgrano en Córdoba o barrios en Bariloche.

Se sigue con el golpe de estado económico a Alfonsín, liderado por Cavallo, y ni hablar del período de De la Rúa. Y ojalá me equivoque, pero si Macri termina sus 4 años, va a ser un auténtico milagro.

El mamarracho de Cristina de no soportar tener que entregar la banda a Macri (como si eso cambiase el hecho de haber perdido las elecciones) demuestra que sus caprichos personales están por encima de las instituciones.
Es como que en tu cancha salga campeón... no se... Independiente, y vos le quieras decir como tiene que dar la vuelta olímpica o si puede o no tirar papel picado.
El pasar la banda de un presidente democrático a otro, para quienes vivieron y sufrieron tantos años de Dictadura, debería ser un día de FIESTA. ¡De faquin fiesta! Pero sin embargo, le agarró un ataque de conchudez y buscando el pelo en el huevo, y cagándose en la mismísima democracia, termina su mandato 12 horas antes y se va a la mierda. Y gracias a ella, en wikipedia quedará escrito que Argentina tuvo un presidente provisional, porque Cristina tenía que tomar un avión  alas 15 para Santa Cruz, y no llegaba a tiempo si iba al acto de las 12 (!). Y como si fuera poco, le instruye a sus diputados y senadores que no vayan al acto de juramnento de Macri al congreso.

Ya se ha hablado tanto sobre el tema que creo que estos renglones ya son suficientes. Sin entrar en ningún tipo de coyuntura, solo resta agregar que Isabelita fue al acto de asunción de Alfonsín, y el mismísimo milico hijo de puta de turno, Bignone, entregó el mando a la democracia en mano.
Alfonsín (y que viva la diferencia) no se lamentó tener que entregar el poder antes de tiempo al turco y declaró que su mayor logro era poder darle el mando a otro presidente democrático.

A mí, volviendo al tema del antisemitismo, que los peronistas se encargan de renovar cada tanto con sus máximos representantes, me va a quedar de Cristina Kirchner esta imagen. Algo que pasó medianamente por los medios, pero para mí es una linea roja que no debe ni puede cruzarse. No por un presidente. No por alguien con semejante responsabilidad en cada cosa que dice. No por alguien que maneja un país. Aunque lamentablemente, no me sorprende.

No hay comentarios.: