miércoles, 6 de abril de 2016

Un Clásico

Cuando alguien habla de un clásico, en general se refiere a algo que tiene cierta antigüedad.
No solamente un River-Boca es un clásico sino también una pizza con anchoas o un desayuno de domingo con Clarin y facturas.
Cuando nos referimos a Música Clásica, faltanגo un cachito el respeto, también se podría decir que es música vieja. Beethoven, Bach, Mozart. Chiquicientos años atrás compusieron obras que hoy siguen vigentes. Un clásico.
Y cuando uno va a los conciertos de música clásica, habitualmente ve a gente mayor (no voy a decir viejos para no herir susceptibilidades).
El tema es que se produce un efecto raro.
Recuerdo haber ido a un concierto de música clásica en el Auditorio Sapir de Kfar Saba hace cosa de 18 años. Si el promedio de edad era 79,9999 y no 80, era por mi culpa.
De ese día hasta hoy, como he dicho, pasaron 18 años y esa gente hoy en día, ya no van a conciertos. Algunos no van a ningún lado, if you know what I mean.
Ayer he vuelto al Auditorio Sapir a ver un concierto de música clásica. Y una vez más el promedio de edad era de 79,9999999999 (subió un poco porque yo también cumplí años, che). Eso quiere decir que los que ayer tenían 80 pirulos, hace 18 años tenían 62, y todavía no iban a conciertos de música clásica.
En resumidas cuentas, por si te mareaste: la gente empieza a ir a ver música clásica a los 80 años, cuando se convierten en un clásico ellos mismos.
A vos, ¿cuanto te falta?
Y la pregunta del millón es entonces, ¿qué carajo voy a hacer YO cuando cumpla 80?



No hay comentarios.: