miércoles, 16 de agosto de 2006

Inventos Malos

Hoy: los cubiertos

Cuando uno come un bife, sirve. Pero cuando uno toma uan sopa, se empieza a complicar.


Figura 1

Entonces usamos la cuchara. Pero cuando queremos usarla para comer un bife, aparece un nuevo inconveniente. Adivinaste: no pincha.(ver figura 2 para aquellos que hace mucho no toman sopa)


Figura 2

Siendo que los hombres (y las mujeres también, por qué no) tenemos dos manos solamente, es medio ridículo que los cubiertos sean tres.
Claro, no estoy hablando de los amorosos que comen con siete u ocho (según si hay postre o no). Estoy hablando de la gente como uno. Bueno, a veces si tengo mucho hambre no como uno sino dos.

Volviendo al tema original, hay un cubierto que sobra. No solamente por cantidad, sino por ineficacia.
Aprendan del cuchillo, que no solamente corta sino que tambien pincha (¡vamos! ¿no comiste nunca sandía con cuchillo?). Entonces ahí hay que hacer algo y romper con la milenaria costrumbre de los 3 cubiertos. ¡Pongamos la verdad al descubierto!
La solución (para que vean que no soy un Bobby Flores que se queja y no propone nada) es sencilla cual five pocket classic jean: Rellenar el tenedor hasta la mitad.
Si miramos bien la imagen número 1, veremos que la longitud de los pinches del tenedor es de unos 5 cm. Por más jugoso que sea el bife de chorizo, nunca va a medir 5 cm de ancho. Y ponele que sos un virtuoso, aún midiendo 6 cm, con 2 cm de pinche alcanza para ensartarlo. No hay necesidad de pinches tan largos.
Entonces, la parte trasera que sigue a los 2 cm, la rellenamos de stainless steel, la curvamos un poco, y tenemos el nuevo Cuchedor.
También se puede fabricar calando cuatro puntas de 2 cm en una cuchara, y el resultado será el mismo.
Algo así como lo que ven en las figuras número 3 y 4.
Claro que la patent pending es mía. ¡No se vayan a pasar de listos eh!


Figuras 3 y 4

¡Y no me apuren que le agrego un serruchito en el costado y lo hacemos fundir a Tramontina!

No hay comentarios.: