jueves, 17 de agosto de 2006

Sammy Hagar


Para quien no lo tenga, le ahorro el googleo: un cantante de la hostia, que supo hacerse popular cuando asumió el micrófono de Van Halen en el 87. Para mí, el mejor Van Halen de todos. Cuestión de gustos, claro.
Es además de todo un tipo copado. ¡Creanmé!
Y hete aquí que tiene una banda que lo acompaña en estos últimos años, y se hacen llamar
"Sammy & The Wabos"
Yo creía (creo todavía) que el origen de tan raro nombre era un trago que se sirve en su bar (el tipo tiene un bar medio mexicano que se llama "Cabo Wabo Cantina").
La cosa es que salió un disco nuevo y muy bueno, y entrando a la página oficial, encontré una performance en video en un programa de tevé. (Se me está haciendo increíblemente largo todo esto). El presentador los anuncia, y ahí me cae la ficha del chiste del nombre de la banda, cuando lo pronuncia "en inglés":

Sammy and the Huevos!

Claro, si uno piensa que uno de los discos de Van Halen se llamaba OU812, que leído a lo langa yankie puede ser "or you ate one too?" (¿o vos tambien te comiste uno?), entonces ya se ve un patrón de comportamiento.

Para los valientes que me acompañaron en esta insulsa historieta, sustentada únicamente por mi admiración hacia el gran Sammy, les propongo una serie de compensación, que a la larga, quién sabe, les guste:
Un video del último disco, en el que se lo ve en imagenes en vivo en todas sus épocas.
Vale la pena.

No hay comentarios.: