sábado, 21 de octubre de 2006

Abuelito, Dime Tú

Cuando yo tenía edad de estar en todas, ejem, solían aparecer a cada rato grupos de música (¿bandas se dice?) que se reunían para una serie de shows en el Gran Rex o similar. Gente pelada y panzoneta que luego de quince años de ostracismo voluntario -o no-, se volvían a juntar sobre las tablas y hasta a veces en el estudio, para seguir como si nada hubiese pasado.
Ejemplos: Alma y Vida en 1989, Madre Atómica, El Reloj.
Y uno tenía que salir a averiguar quiénes eran esos tipos. En dónde más habían tocado después de separarse. Qué canción conocida tenían, etc.

Las periodistas en los diarios -por una cuestión lógica de edad- contaban siempre sobre noches de enorme nostalgia, calidad intacta, viaje en el tiempo y demás clichés de los cuales no dudo, pero enumero.
Ahora que voy estando en edad de merecer -'una paliza', como diría mi Tía Aurora-, me puse a imaginar qué grupos podrían volver a juntarse generando en los chicos que tienen 20 años las preguntas que a mí me generaban aquellas bandas; qué banda supo tener su momento allá lejos -pero no tanto- y si hoy volviese, mi comentario sería similar a los antes enunciados.

Se me ocurrieron un par: La Sobrecarga, Los Perros.
Imagino los diarios contando "el pico de la noche llegó con la esperada 'Oh París'"; "Gabriel Carámbula no pierde las mañas y encara un 'Bajo la Rambla' como si fuese el debut"; "La magia de los ochenta volvió una noche". Y tu sobrino de 18 años preguntándote "tío, quién es ese Dominici?"

¿Qué otras bandas podrían juntarse?

9 comentarios:

absurda y efímera dijo...

Los encargados, Metrópolis (autos sobre mi cama), ¡Don Cornelio y la zona! con el Palo Pandolfo que no saltó de la azotea... y no sigo porque me siento vieja

Anónimo dijo...

Se acuerdan de "Los brujos"?, nunca los ví en vivo, pero todavía recuerdo...Canishca, que malo que sos!

absurda y efímera dijo...

y gorriones peligrosos? bicho reactor?

Anónimo dijo...

Son buenísimas todas las opciones!

Especialmente a lso peligrosos gorriones, a quienes me imagino tratando de combinar la calma que tiene ahora Francisco Bochatón con la furia (si es que queda) de los otros integrantes de la banda.

Y hablar de Don Cornelio sería... ya para emocionarse mucho!

Cuni dijo...

Las fabulosas e inigualables..."Viudas e hijas de Roque Enrol" ¡Cómo las extraño!

Gasper dijo...

Yo fui a ver a Serú en el recordado (y para otros olvidado) regreso del 92.
Y más allá de lo comercial de aquella (re)unión, la música estaba ahí, y eso es lo que fuimos a escuchar la mayoría.

Ahora, los que sí quiero que vuelvan, regresen, se junten, toquen, y se queden para siempre y yo estaré ahí en primerísima fila (como casi siempre) son Los Fabulosos Cadillacs.

P.D.:Me hubiese gustado mucho disfrutar del Polaco Goyeneche en directo

Unknown dijo...

Había una banda que era buenísima buenisisisma y se llamaba "el huevo", y habían hecho unos demos que los pasaban unicamente por una radio pirata de la zona norte que se llamaba el bulo de merlin, después el grupo se disolvió y al pibe que conducia lo contrataron en una radio legal, pero perdió toda la gracia.

Ramiro dijo...

cuni: me hiciste acordar de Ma. Gabriela Epumer. Pobrecita.

gasper: mirá si se junta el Polaco con su público de nuevo. Eso sí que sería un gran evento.

lars: disolver un huevo no debe ser tarea fácil.

+ Feliz dijo...

Don Cornelio parece que junta eh!
Al de Los Brujos voy a full. Otra vuelta mas de Los Violadores? Hay gente que no sabe cuando irse.
Puede ser una vuelta de GIT, Los Intocables, Los Twist...