viernes, 5 de enero de 2007

Ramiro 4 - La Parca 0

Quizá esté exagerando. O no.
Voy a cargar nafta.
Pará. Me da miedo relatar esto en primera persona. Mejor uso la tercera y así puedo sentir que le pasó a otro.

Hacía ya tres días que percibía un tironeo en el volante hacia la derecha. No cuando iba por calles dentro de la ciudad a baja velocidad sino en avenidas o autopistas. Cuando la velocidad superaba los 100 km/h el auto definitivamente le tiraba el volante hacia la derecha. Pensó que iba a tener que llevarlo al taller para hacer alineación y balanceo. Puteó sabiendo que barato no le iba a salir.
De pronto recordó el tema del aire en las ruedas. Lo relacionó con esa vez que la semana pasada tuvo que subir con el auto a la vereda en un lugar sin subidita, dando un ruedazo al cordón. Seguro había salido un poco de aire de la rueda derecha delantera y ahora el auto estaba desequilibrado.
Fue a cargar nafta entusiasmado. Casi excitado. Una vez terminado el trámite movió el auto hasta el surtidor de aire. Marcó en el tecladito los 35 psi que decía el manual y cuando se dirigió a la parte delantera vio con satisfacción que la rueda estaba visiblemente baja. MUY baja. La presión estaba en 9. Mientras silbaba feliz de haberse ahorrado unos buenos mangos, vio un tornillo clavado en la rueda. Un tornillo que explicaba la falta de aire y que de haberse salido a más de 100km/h podría haberlo llevado no al taller sino a la mismísima morgue.
Tuvo miedo. Instintivamente quiso extirpar el tornillo pero recordó que para algo sirve la experiencia en esta vida, y lo dejó. Si pudo andar tantos kilómetros en esas condiciones, seguramente podría soportar dos o tres cuadras más hasta una gomería.
Y así lo hizo.
El que atendía en el local se puso serio al verlo entrar con el auto sano y salvo. Dejó la guadaña en un costado refunfuñando y se puso el overall para cambiar la rueda sin chistar.

8 comentarios:

Unknown dijo...

jodido...

La pregunta es...
cuando gane la Parca,

¿Cómo nos enteramos?

Anónimo dijo...

Buen punto Patto.
Tendría que dejarle el user y password a alguien que pasados 5 días sin posts, avise que "me voy a demorar un poquito"...

Ernesto Puesto dijo...

Tal vez a 100 km/h la presión lateral sobre la rueda impida que el tornillo se salga. Tal vez, simplemente, pase que Dios está de tu lado (como también lo esta del mío, porque no creo en el)

Anónimo dijo...

Pero Ramiro, los sustos que nos dás.
igualmente debo confensar que sonreí al ver el título del post, terrible lo de la parca, por suerte ( para los que lo leemos asiduamente) anda medio haragana la loca.

Carpe diem dijo...

Che, pero este partido es muy raro, porque si la Parca hiciera un gol se terminaría el juego y... ¿¿ganaría 4 a 1??

Anónimo dijo...

lucy: es que con tanta amenaza dando vueltas, ya da miedo tomar ese medio vaso lleno

ernest puest: pero quién habra PUESTO el tornillo? Sos pechoso!

mariana: ¿no había una prena de vestir que se llamaba parka?

Carpe: ese partido está arreglado!

Anónimo dijo...

Es cierto Ramiro, había una prenda de vestir que se llamaba parka, yo tuve una, confeccionada por mi madre. Paradojas del destino, la misma persona que me dió la vida fué quien me la hizo.
La cosas que me hacés pensar che!

Anónimo dijo...

Es cierto Ramiro, había una prenda de vestir que se llamaba parka. Yo tuve una, confeccionada por mi madre. Paradojas del destino, me la hizo la mism a persona que me dió la vida.
Las cosas que me hacés pensar che!