lunes, 12 de marzo de 2007

Personajes

No sé si les toca de alguna u otra manera ver películas infantiles. Uno siempre se busca un infante como excusa para poder ir al cine. Claro que si ese infante no sabe leer y lo llevan a ver la versión original en inglés con subtítulos, es como que se nota, ¿no?
Anyway...
Lo que venía a plantear es lo siguiente: en todas las películas hay un par de personajes principales y varios secundarios. En el último grupo siempre está "el personaje gracioso", que podría ser el burrito de "Shrek" o los pingüinitos punk enanos de "Happy Feet". La peli va transcurriendo y cada vez que aparece el personaje gracioso, todo el mundo suelta la carcajada.
Cuando llega este momento del planteo tengo la sensación de que ya adivinan hacia dónde voy.
La pregunta es: ¿no se puede hacer una película en la que el protagonista sea ese gracioso? ¿No les da el cuero para hacer una película entera con los pingüinos punks? ¿tan pocos chistes se les ocurren? ¿tan amargos tienen que ser los protagonistas?

Media pila, che. Estamos hablando de la gente del futuro. Se tienen que reír más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Y eso que era peor cuando éramos chicos, acuérdense de Bambi, Ni siquiera sé si tenía un personaje secundario gracioso. En fin! Ahora estoy deprimida.

Anónimo dijo...

Pero es que el origen de la comicidad está en el funcionamiento de la dupla!!! Lo sabían Laurel y Hardy, por ejemplo, ¿no?.

Y hacer películas con el/los personaje/s secundario se intenta recurrentemente (está, por ejemplo, la película de Timor y Pumba, los adláteres grotescos que realzan la realeza del Rey León). En general, los resultados se pueden calificar de magros, porque la comicidad del personaje secundario está basada en el contraste con la impostada seriedad del principal.

Porrr lo menos, así lo veo yo.

Abrazos para todos

Anónimo dijo...

hay algo de cierto en la exposición de Pablo.

Será por eso que siempre se muere la mamá del protagonista comida por un león? Así después, todo lo que pase va a ser lindo y divertido en contraste con eso...