miércoles, 4 de abril de 2007

Discusiones Virtuales

Cuando uno se trenza en una discusión (especialmente si es sobre peinados), uno despliega su arsenal de argumentos. Si la discusión es sobre algo que tiene una única verdad ("¿El autor de la canción La Ciudad de la Furia es Cerati o Charly García?"), es una cuestión de tiempo hasta que la parte equivocada se convenza de su error. Pero en cambio, si la discusión es de esas que llamamos "Bizantinas", el oponente puede esgrimir uno o dos (¡o tres!) puntos de vista que sean interesantes; hasta envidiables. Si se discute el valor de Génesis en la historia del rock, el que lo defiende se va a ver en apuros cuando el otro saque a relucir discos como Invisible Touch o -¡peor!- los que vinieron después. Y aquel que defenestre a la banda inglesa, tendrá que apechugar cuando le estampen en la cara discos gloriosos como The Lamb Lies Down In Broadway.
Por eso a mí me gusta escribir. Uno se puede poner de ambos lados del mostrador y salir bien parado siempre. Ser el que da la estocada aguda y mortífera en todos los casos. Uno puede poner voz finita y voz grave y disfrutar de no ser en realidad ninguno de los dos que reciben el pinchazo del estilete.
Escribir es mucho más que leer.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ramiro, me dejaste pensando...
(comment coming soon...)

Anónimo dijo...

Escribí Ramiro, yo te leo.

Cuni dijo...

Qué bueno encontrar a alguien que me comprenda: cuando en realidad digo que yo no pienso como los personajes de mis relatos piensan que soy esquizoide.
Ya lo dije antes en este blog: "Me gusta Génesis" (antes y después de Peter Gabriel, y qué?)

JLO dijo...

Escribir es un placer y la discusión... también...

Con respecto a Génesis (q lindo ejemplo para polemizar!!) te dejo este link de mi blog para q me entiedas...

saludos...

http://ceaa.blogspot.com/2007/01/phil-collins.html

Lis dijo...

depende a quien leas o depende a quien escuches, digamos leerte a ti y escuchar lamb lies..o selling england (mi favorito)

abrazos desde el sur...

Anónimo dijo...

Escribir es mejor que leer, decís... el tema es que sin leer no creo que tengas una buena escritura.

Fender dijo...

Le voy a discutir el aserto final, nada más que por peleón: Parafraseando vagamente a Borges, puedo decir que soy mejor por lo que he leído que por lo que he escrito.
Aparte, a veces escribir es darse demasiado la razón, aunque uno simule abarcar los dos lados de la discusión, ya eligió -hace muchos años quizá- la posición que ganará.
Y ahora, discutamos sobre el tema.

(Mis saludos para Von Pazzz, un amigo)

Anónimo dijo...

Bueno, bueno... veo que esto se puede perfilar como un River-Boca. Pero sepan que es como tomar y comer: ambas cosas necesarias e imprescindibles. Habrá quien guste de hincar el diente y quien disfrute más de empinar el codo.

Todo vale.

Anónimo dijo...

o empinar el codo hincando el diente... y viceversa.