viernes, 18 de mayo de 2007

Eso

Escuché la primera parte de la discografía completa de Prince (desde 1978 hasta 1992, el del simbolito). Ni puedo empezar a pensar en tratar de transmitir toda la genialidad que en mi modesta opinión destila Prince en cada uno de esos albums. Y digo que no puedo porque entre Prince y yo se ha establecido una relación de amistad que va más allá de lo musical. El tipo ES mi amigo. El tipo canta y siento que al conocernos desde hace tanto tiempo, tengo una especie de ventaja sobornada para adorar su música. Entonces si trato de entusiasmarlos, voy a fallar en la misión.

De todas formas, quise subir un tema que:
1) no es un hit
2) no es muy conocido
3) pertenece no solamente al mejor disco de Prince sino que a uno de los 10 mejores discos de toda la historia de la música. Y saben que no exagero porque dije 10 y no 3.

Elegí de entre todos a este tema porque quiero que traten de no distraerse con la letra ni con la melodía. Si subía un hit iban a terminar moviendo la patita. No es que los subestime, sino que es irresistible (imaginense a ustedes mismos tratando de prestar atención al bajo en "Kiss" sin ponerse a bailar).
Lo que les sugiero (¡imploro!) es que escuchen la instrumentación insólita que tiene este tema. Esa batería (¡que no es la de GIT!), esos "fiunnnnn" que suenan como látigos cada tanto, esos "tururún" que explotan de vez en cuando, esos coritos angelo-diabólicos que salen de una garganta deformada a propósito, ese "tiriririrí" que canta Prince en el minuto 3:06, el final apoteósico con percusiones estrafalarias y mil cosas más que reconozco que incluso a mí se me pueden escapar.

En fin. He quedado extenuado. Prince es un genio de verdad. No de esos que el periodismo ensalza sin razón verdadera (¿Norah Jones? ¡Por Favor!)
Está al alcance de la mano. ¡Agarrenló!

It, del disco Sign 'O The Time

1 comentario:

Lis dijo...

me sumo, tarde , pero me sumo... Prince es total...