jueves, 4 de octubre de 2007

Mis Ladrillos Malos

No, no voy a hacer un post Retro.
Simplemente un pensamiento que me asaltó a mano armada.
Muchas cosas con el tiempo cambiaron, después de años de ser siempre iguales. Me cuido de decir "evolucionaron" porque sería un jucio que no estoy seguro de compartir.
Mis Ladrillos son un ejemplo, que en vez de traerte la caja llena de ídems, además, ahora te venden cajas de kits para "armar un barco", "armar una ambulancia" y demás ediciones extra que solamente sirven para eso que anuncian ya que los ladrillitos vienen decididamente diseñados para ello.
Claro que podés intentar ser rebelde y armar un castillo con los ladrillitos de la moto, pero dudo acerca de cuán creíble va a ser el resultado para los Reyes de Calamuchita.
Ni hablar de la poca imaginación que hay que utilizar para armar algo que ya tiene principio y fin predeterminado... Todo un ataque al juego creativo que siempre propusieron los Mis Ladrillos.
También cambiaron algunas cosas para bien, digamos la verdad: ahora hay triangulitos y cuadraditos de colores. Antes no había. (sí, "antes" se refiere a la época prehistórica en la que vos no habías nacido y yo jugaba con ellos).
Pero en algo no cambiaron y me llamó la atención darme cuenta recién ahora.
Hay rojos, blancos, azules, amarillos y negros. ¿Y el verde? ¿Por qué nunca un ladrillo verde para hacer el pasto de una cancha de fútbol?
¿Es que los Mis Ladrillos están en contra de los movimientos ecológicos?

(sí, en los kits especiales hay verdes, ¡pero no cuentan!)




PD: y ni hablar de la horrible frase "Mis ladrillos cobra vida en tu computadora!" que pregonan en su sitio para vender un CD interactivo. Si algo les pasa a los ladrillos adentro de la PC, ¡es que mueren!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me has retrotraido (¿no suena mejor "retrollevado"?) a mi infancia, con Mis Ladrillos de goma. ¡Sí, en el triásico eran de goma!
El único juego capaz de competir con mis queridos ladrillos era el Mecano (una especie de Rasti prehistórico).

Ramón Indart dijo...

HAcete unop rtero dale porfa!
buen blog..priemra vez ke paso

Anónimo dijo...

Lapuerta,
No será que usted los usó mucho y los hizo de goma?

talleyrand,
¿¿un qué?? (bienvenido, vuelva pronto)

Anónimo dijo...

Yo los conozco como los rastris ( o debo decir rastis?), pero eran de mi hermano, siempre me parecieron más divertidos los juegos de los varones, hasta que los hombres empezaron a jugar conmigo ( cuack!). Salute Ramiro

Anónimo dijo...

mariana, ¿con eso entendemos que la apretaban como a los rastis?

Anónimo dijo...

Los rastis se encastraban (lo que es peor). Yo creo que ella se refiere al conocidísimo juego del doctor, estimado Ramiro.