miércoles, 23 de abril de 2008

Idea para Fito

Como si nada hubiera pasado, traigo la panacea para un ex-amigo de esta casa. I digo Ex porque después de andar por la vida pegados como cinta scotch, nos fuimos separando hasta estar parados en las antípodas del gusto musical.
Saliendo apurado de casa, tomé al vuelo un disco de la pila de música. Le tocó a la discografía completa del rosarino. Empecé por orden, claro. No era de esperar menos de mí. Y largamos con "del 63". Ahora que todos somos mayorcitos cobra mucha más importancia (¿se dice grossez?) el imaginarse a un pichi de 20 fucking años grabando ese disco. Claro, uno era menor que él y veía en 20 años a una persona adulta. Pero ahora uno sabe que -como dice el tango- veinte años no es nada. Y el mérito se duplica.
Pero acá viene la propuesta a un música talentoso que viene de rumbo perdido y da capa caída hace años.
Del 63 es un disco con excelentes canciones y hasta diría que cantadas muy bien. Pero está grabado como si el estudio hubiese estado adentro del baño de La Perla de Once. Se escucha endiabladamente mal. Poniéndolo en palabras más claras: se escucha para el orto. Suena con eco, la batería en "cuervos en casa" estalla feo, el piano eléctrico parece un organito infantil, y la voz de Fito muchas veces aparece desolada (y sabemos que eso a Fito, que no es Baglietto, no le hace muy bien).
Mi idea, querido Fito, es que tomes el ejemplo de Alanis (otra que perdió el rumbo) y vuelvas a grabar una versión aniversario de tu primer gran disco. Pero no lo hagas unplugged, no lo hagas con invitados, no lo grabes en inglés ni en portugués; esta vez simplemente grabalo como debe ser; con los medios de producción de hoy. Yo, Carlos Sacaan, te garantizo que va a ser un golazo. Y a Central le andan haciendo falta golazos; y a nosotros discos geniales.
No me agradezcas. Todavía estoy en deuda por tantos años de tanta buena música.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

FITO

Un abrazo.

Guile dijo...

Jaja! Muy buena la URL del primer comentario.

Si loco... ¿qué le pasó a Fito? Esa cultura Ken le sienta (aunque más ME sienta) muuuuy mal.

Libelula de Acero dijo...

o por lo menos que escuche del 63 durante 5 días seguidos y recién ahi se vuelva asentar a escribir.
Porque asi no va...
no va..

tornes dijo...

Es usted un visionario, Ramiro. Fito está haciendo eso, pero en España (donde parece que es venerado), en vivo y en compañía de otros músicos, incluyendo a Sabina (reconciliáronse).