lunes, 7 de abril de 2008

La Historia del Mundo Moderno en Capítulos (V)

Y aparecieron quienes se creyeron más amigos, de esos que se ven en la obligación de ayudar, y empezaron a darle consejos. Claro, porque ellos tenían la cabeza más fría, sin todo ese lío del éxito a cuestas. Porque alguien tiene que tener en claro los objetivos. Si no, todo se va al carajo.
Y cuando hubo que sacar una torta nueva, que estaba hecha con jalea de ciruelas y con un sirup empalagoso mezcla de chocolate y dulce de leche, apareció la idea de hacer tortas dietéticas, porque el gran local de ventas estaba justo al lado del gimnasio que estaba haciendo estragos entre las vecinas, y era el golpe justo para juntar la recaudación diaria con pala.
Y de ahí aparecieron las galletitas sin azúcar, y luego lo que sigue y lo que sigue. Pero el placer de hacer tortas que tenía ella que tan bien cocinaba se iba yendo a medida que el éxito aumentaba. Ya ni le daba ganas de chuparse los dedos al terminar de pasar la mezcla de las tortas a los moldes.
Pero era todo un fenómeno en la ciudad y ya estaban surgiendo imitaciones, entonces todos estaban en guardia, iniciaban juicios para defender a la única y verdadera creadora de las tortas dietéticas, y los viejos tiempos en los que se juntaban los amigos iban quedando borroneados en la memoria ante tanto glamour, tanto noticiero, tanta tapa de revistas.

No hay comentarios.: