martes, 16 de septiembre de 2008

El Misterio del Ruidito - Parte 4

Paka estaba feliz y chicharachero. Se la pasó comentando cosas muy interesantes de su trabajo y Ramiro mientras comía su enorme hamburguesa estaba pensando solamente en una cosa: pedirle a su viejo amigo que lo ayudase a encontrar el ruidito en persona. Teniendo la difícil tarea de manejar, podría decirle a Paka que acerque el oido a todos los lugares sospechosos hasta que el volumen aumentase. No podía fallar.
Cuando pagaron, Paka le dijo a Ramiro que Fernando, un amigo de su trabajo, también estaba de paso por la ciudad y que iba a encontrarse con ellos para volver juntos al hotel. Ramiro no quiso hacer suposiciones que fuesen más allá de lo dicho y se dedicó a pensar en lo suyo.
Fernando, un gordito simpático que hizo alardes de ser 10 años más joven que Paka y Ramiro, se sentó en el asiento que está justo detrás del del acompañante.
Como era de esperar, Paka festejó ruidosamente la presencia musical de Peter Gabriel en el auto, y así como en los 80 decía que "me gusta Génesis, pero el viejo", ahora no tardó en decir que le gustaba "Peter Gabriel, pero el joven". También intentó con un "ahora se parece físicamente al pelado de la Bersuit".
Esa frase fue suficiente excusa para Ramiro que ya no aguantaba más el zrrrm zrrm zrrmmrm, y apretó el boton de Power. Se hizo el silencio. Al menos para los oidos de Paka y de Fernando.
Ramiro fue al grano directamente: Paka, me tenés que ayudar. Ese ruido me va a volver loco. Paka creyó que Ramiro se quejaba del tema "Kiss of Life" y arremetió con una teoría que intentaba explicar que fue una de las más tempranas incursiones del músico en la World Music.
Pero la mirada fiera y extraviada de Ramiro le dieron a entender que no de eso quería hablar su amigo.
Entonces Ramiro explicó.

Continuará... 

1 comentario:

Fodor Lobson dijo...

qué nervios, qué nervios... vamos Ramiro, díganos qué pasó.

Por cierto Paka y Fernando, onda cariñosa, ¿no?