domingo, 19 de octubre de 2008

Salvemos al Mundo

Voy a explicar cómo funciona el mundo. Atendeme.
Digamos que hay un problema grave. La capa de ozono se está deteriorando. Por ejemplo. Pero solamente como ejemplo. Y digamos que si eso continúa, nos vamos a morir todos. Así, para hacerla fácil.
Entonces vienen los que investigan y dicen cuáles son las causas principales que contribuyen con el problema, y las ordenan dándole puntajes, (¿dándole lleva acento? me suena que no, pero lo pongo de guapo nomás) como para que los gobernantes de las grandes potencias sepan qué hacer para salvar al universo.
Antes de dar a conocer la lista al público, siempre hay una censura previa, claro. Imaginate lo que sería si en el top ten estuviesen "los autos Fiat". La gente saldría en hordas salvajes a incendiar medio parque automotor sin piedad. Entonces hay que cuidarse de lo que se dice en público y al público.
Y el primer mensaje que sale es que el desodorante en aerosol está destruyendo la capa de ozono.
Logran convencer a todos del desastre y la gente sale a buscar reemplazos. Porque todos tenemos conciencia y leemos los mails que empiezan con "FW: Importante! No Borrar! Leer hasta el final!".
Y empezamos a usar desodorantes en pasta, como el viejo y querido "Odorone". Y nos mancha la remera, se nos pegotea cuando transpiramos, chorrea en el bolso cuando vamos al club, se mancha el bolso también. Deja aureola en todos lados, y encima, tiene olor a coliflor.
Pero todo sea por salvar al universo. Somos mini supermanes.

Lo que no te dicen ni te van a decir, es que en esa lista que los científicos prepararon, "usar desodorante" figura con un puntaje de daño a la capa de ozono de 14 en una escala de 1 a 100.
Y que "los aviones surcando el espacio" tienen un puntaje de 73.

Pero claro... los grandes líderes del mundo no se van a privar de veranear en Sumatra. O de ir a cazar a Madagascar. Y menos que menos de ir a hacer turismo aventura al desierto de Gobi. No señor. Todos NECEISTAN conocer Kamchatka.
Y hacen mutis por el foro, le pagan una buena suma a los científicos para que cierren su bocota, y mientras tanto, en ciudad Gótica, setecientas personas se embadurnan los sobacos durante un año seguido para contrarrestar lo mismo que un avión, uno solito, habría hecho en una tarde al no despegar desde Vancouver hasta Roma.

Listo. ¿Se entendió? ¿Te sentís mejor ahora?

4 comentarios:

Fodor Lobson dijo...

Pero no va usted a comparar!!!!

porque los fabricantes de desodorante en aerosol te pueden vender también el de pastilla, pero ya me vas a decir cómo carajo hace una compañía aerea para ofrecerte euna alternativa en bicicleta para el viaje a las Seyshelles (no sé como carajo se escribe y me da fiaca guglearlo...).

Es que usted también tiene unas ideas ...

;)

Anónimo dijo...

Y usted, en qué viaja, Ramiro?

tornes dijo...

Nunca imaginé que usar desodorante a bolilla me convertiría automáticamente, en salvador de la humanidad y especies circundantes.

Anónimo dijo...

viajar en avión hace muchos años era un lujo para pocos. hoy cualquier pelagatos como yo se sube a uno y presume de ser importante.
¡acabemos con la igualdad!