jueves, 14 de mayo de 2009

La Canción Más Escuchada

Si me preguntasen cuál es la canción que más veces escuché en mi vida, exceptuando Don Dolón Dolón, creo que tendría un buen desafío.
Me inclino a pensar que la respuesta estaría entre Smoke on the Water de Purple y Rock and Roll o Escalera al Cielo de Zeppelin.
Y si me apurás y me preguntás cuántas veces escuché cada una, seguro que digo "mil". Pero haciendo una estimación bien a ojo, pensemos que no todos los meses me toca escuchar esas canciones (al menos en estos últimos años). Digamos que con suerte mes por medio. De 12 meses... tiremos un 5 y gracias. Eso vale para los últimos 12 años años. Así, tirando bolazo, digamos que desde los 16 hasta los 27 la debo haber escuchado, en promedio, una vez y media por mes (siempre se terminaban las pilas en el medio de la canción, maldito walkman).
Eso implica finalmente:

10 x 12 x 1.5 + 12 x 5 = 240.

Lejos de mil. Aunque pude haberla pifiado en las estimaciones. Y ¿saben qué? Me suena a poco. Creo que me voy a tomar el fin de semana para recuperar el tiempo perdido. Hay ciertas cosas que deberían estar bien impregnadas en la sangre de uno. No sea cosa que un buen día lo abran a uno al medio en un quirófano y salga una tonadita de Kapanga o de Los Auténticos Decadentes, Dios no lo permita.

Bueno, ahora, después de semejante esfuerzo matemático, debería venir el remate del post, en el que sacamos algo en limpio; algo que sirva para algo más que perder el tiempo. Y como veo que voy a hacer agua... les dejo este pedacito de gloria para que no se vayan con las manos vacías y puedan ir armando su fin de semana.

Saludos a todos.

2 comentarios:

Zorro Viejo dijo...

me parece que mas. Conta las veces en casa de amigos, en autos ajenos, en bares, etc etc.

Ahora viene otra pregunta: cual fue el disco (entero) que mas escuchaste???

Anónimo dijo...

Suena a más. Radio, recitales, etc. No sé... al menos ahora está LastFM y podés consultarte a vos mismo.

El disco que más escuché... debería ser uno de Rainbow. De los primeros dos. O Exile on Main Street. Fue mi primer compact y lo escuchaba todos los santos días (es decir: todos!)