martes, 19 de mayo de 2009

Sabio Silencio

Una buena.
Mientras esperaba que me saquen la paja en el ojo propio, había al lado mío una señora que me hizo sonreir por oposición. ¿lo qué? Es que cuando algo malo pasa, y sabés que es temporario, ahí valorás todos los demás momentos que pasaban desapercibidos, pero que por contraste, de repente, pasan a ser la gloria.
Resulta que todos respiramos. Desde que nacemos y hasta el último suspiro (cuac). Es la única actividad que no dejamos de hacer ni por un minuto. Bueno, recuerdo ese sub-acuático que tuve que hacer de 25 metros de largo para aprobar natación luego de no haber nadado durante 6 meses. Pero es una excepción que se compensa con las enormes bocanadas dobles que tuve que realizar una vez emergido del agua mientras sentía que mis pulmones se habían derretido.
Volvamos al consultorio. La señora (perdón... la vieja) respiraba como todos, pero con una particularidad: lo hacía con ruido. No estamos hablando de un resoplido de búfalo o de un silbido porque pasó un viejito que estaba que se partía. Esos serían una excepción. Estamos hablando de un "aaaah"..."aaaah" cada vez que respiraba (como diría Sting) que lejos de parecen orgasmitos en miniatura, me volvieron literalmente loco. Hasta llegué a mirar con ojos diabólicos (especialmente el derecho, porque el izquierdo me dolía como los mil demonios) un almohadón que parecía ser la solución a mi problema (if you know what I mean).
Pero en cuanto me puse a pensar lo fácil que era nuestra vida al ser la respiración transparente a nivel sonoro, me tranquilicé. Imaginen el kilombo que tendríamos en la cabeza si en el cine todos respiraran con ruido.

Ahora, me tomo un respiro, y sigo.

3 comentarios:

gerund dijo...

Comentario 1, me pone muy mal la gente que respira con ruido. En el cine, en las clases, esa especie de resoplido de perro callejero agitado me desconcentra muchísimo.

C2, en la Lugones hay un señor (un viejo también) que cada tanto se ¿ríe? y hace "aaaaaa-cha-cha-cha". Me pregunto si se ríe, o si es un tic, porque al principio me pareció que era una risa, pero después noté que lo hacía en un momeno cualquiera, cada tanto. En fin, si bien las funciones de la tarde de las Lugones son las mejores porque va poca gente, son las peores porque van todos los jubilados, que me parece bárbaro que vayan, pero hablan alto (durante la película, claro), comen haciendo ruido, y tienen salidas como el a-cha-cha-cha o... ¡eructos!

C3, no habrá querido decir, por casualidad "Imaginen el kilombo que tendríamos en la cabeza si en el cine todos respiraran con ruido"??? =D

Josi dijo...

c3: "poet everybody! Poet! the kid thinks he is a poet!"


gracias gerund, corregido y pidiendo disculpas mientras me azoto por lastimar retinas ajenas!

Fodor Lobson dijo...

la sordera es a veces un estado deseable...