martes, 28 de julio de 2009

El Tom Yorke Israeli

Eviatar Banai es un portador de apellido que hizo un par de disquitos interesantes.
En uno de ellos es tan parecida la forma de cantar a Tom Yorke que le pasé el disco al especialista Pastor, y aprobó diciendo que era cierto.
El tema que lo hizo famoso allá por 1997 cuando llegué al país es este que te cuelgo a continuación con un clip casero que no hice yo pero que me encanta.
La letra, contrastando con la música palitorteguista dice lo siguiente (lean antes de escucharla):

Un señor entra en un negocio, bastante simpático, de repente le duele el pecho y se muere. 46 años con una casa y una esposa, de repente le duele el pecho y hoy alguien se va a dormir sola a la noche.

Una chica viaja a dedo, bastante linda. Le hicieron una propuesta de casamiento y cree que va a aceptar, pero ¡como se puso a llorar cuando el que manejaba le arrancó la remera!

Un bebé en el piso 100 llora, bastante fuerte. El papá apuñaló a la mamá y se pegó un tiro en la cabeza, y gotea sangre del piso de arriba en mi ventana... y ¿en qué pienso yo a la noche?

Nada es triste, todo sigue normal. Acá no pasa nada, acá no pasa nada.

Muchos dolores en el cuerpo, muchos dolores en el corazón, muchos edificios lindos, mucho arte y cultura, muchos padres se mueren y muchas paredes se resquebrajan, y a mí me parece una genial idea irme con vos a dormir a la noche.

Nada es triste, todo sigue normal. Acá no pasa nada, acá no pasa nada.

qué linda noche para tener sueños lindos

2 comentarios:

Josi dijo...

notese el humor negro en el dibujito del arcoiris cuando dice "aca todo sigue normal" y se ve un cohete cayendo desde el aire.

es genial.

Josi dijo...

loco, nadie dice nada?

uf... me parece que la próxima canción la posteo en Tapper.