miércoles, 8 de julio de 2009

Solo Una

Algún memorioso se acordará de las toallas de papel Valot para baños semi-públicos.
Algún memorioso plus se acordará del tema Vallotte de Julian Lennon. En ese caso, pobrecito.

Lo que sigue a continuación podría resumirse fácilmente en una foto y chau picho. Pero como a mí me gustan los desafíos, lo voy a escribir.
Sabemos que en este mundo las cosas vienen cada vez de peor calidad. Sale tan barato fabricar todo desde que los chinos se decidieron a hacerlo gratis para nosotros, que ni vale la pena gastarse.
Y lo mismo con las toallitas de papel que ponen en los baños.
Uno recuerda como luego de secarse con una Valot se podía hacer la prueba del "tac tac" extendiendo ambos bordes hacia afuera y verificando que la cosa si bien estaba húmeda, estaba entera.
Ahora ya no.
Ahora lo que pasa es que uno se lava las manos -no es que antes no se las lavase, sino que no era noticia- y cuando va a sacar el incipiente pedacito de rectángulo de papel que anuncia el resto de la servilleta, las gotas de agua del pulgar e índice se apoyan encerrando entre sí al papel en cuestión, lo mojan, casi que lo desintegran, uno tira... y se queda con un pedacito de papel del tamaño del pulgar entre los dedos.
Vuelve a intentar corriendo el dúo de dedos dinámicos hacia el costado y saca otro pedacito similar. Intenta para el otro costado y lo mismo.
Hasta el momento lo único que se logró fue secar los dos dedos frustrados. El papel es tan berreta que no aguanta el mínimo tirón.
Entonces aparece la Furia. No, no la selección española. Esa en los momentos clave se borra, ya lo sabemos. Aparece la Furia verdadera, esa que recuerda que hubo un tiempo mejor, que alguna vez sacar una servilleta no era un trabajo sino un derecho adquirido. Y que secarse las manos era una tarea automática que uno podía hacer mientras pensaba "qué lindo me quedó el jopo hoy" mirándose al espejo. Y la Furia va y recluta a otros 3 dedos mojados y chorreantes que deciden ir al ataque contra todo y se meten la caja fuerte haciendo la del ginecólogo bruto y extraen unas 8 ó 9 servilletas. Y ahí uno se seca con bronca, despilfarrando, puteando a los chinos(?) y lamentándose por el medio ambiente.
Mani Pulite.

4 comentarios:

Fodor Lobson dijo...

debería estar agradecidoal hecho de que las toallitas sean berretas y no tener tiempo así de darse cuenta de que el jopo de hace quince años se convirtió en una incipiente calvicie que no anuncia nada bueno.

Josi dijo...

fodor, no busque aliados que en esta se queda solo eh!

Fodor Lobson dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmm sí, claro, claro

there there

=P

tornes dijo...

Esas toallas están diseñadas para ser extraidas con las manos secas.