lunes, 7 de septiembre de 2009

Te Canta las 40 (Parte 1)

La cosa es así. Parece que hay ciertos cumpleaños importantes en la vida de la gente. El primer cumpleaños, los 15 en las chicas, los 18 en ambos, y los 40. Después, dependiendo del aguante, pueden ser los 60, 70, 80 y así hasta que ya no haya velas que aguanten.

Desmenucemos un poco esas fechas. El primer cumple es obvio. El nene no sabe soplar, no sabe hablar, no sabe casi nada, pero es un gordote lindo que al menos sobrevivió a sus propios padres. No es poca cosa para festejar.

El de 15 de las chicas es importante más que nada para el padre, ya que oficialmente se notifica que a partir de ese momento, su hija va a ser toqueteada sin demora y con consentimiento. Casi diría con urgencia y entusiasmo.

El de los 18 permite subirse a un volante a los otrora viajantes en colectivo y es un cambio que los que lo vivimos sabemos que bien vale festejarlo. Especialmente si se tiene coche, de lo contrario conviene postergarlo un poco para no hacer el ridículo.

Podríamos hacer un alto en los 21 que implican la emancipación total de los padres y le dan crédito al irresponsable de turno para decidir si se quiere ir del país, abrir un negocio o cualquier otra cosa avalada por la ley sin el consentimiento de quienes lo trajeron al mundo, o en su defecto tutores o encargados. El clásico: you are on your own.

Luego vienen varios cumpleaños irrelevantes y llega el de 40. Pero como se mehizo largo el preámbulo, la dejo picando para que vayan masticando la idea.

To Be Continued...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey! Justo HOY mi marido cumple 40!! Te conmino a que pongas YA el resto de la historia!!

Josi dijo...

yo mejor no me apuraría.
vas a ver que al final le importa un conmino.

Fodor Lobson dijo...

dice a sabiduría popular ibérica:

de los cuarenta pa'rriba
no te mojes la barriga

SILDELSUR dijo...

noto un leve parecido con varios de mis articulos...mira que te voy a denunciar por plagio...mmmmm.....

SILDELSUR dijo...

sera que el alumno supera al maestro?
(ver articulos sobre "Etiquetas", y los de los hombres hablando de las mujeres, y las mujeres en el "vestuario de damas".
ovbio, te lo digo con la mejor onda...

SILDELSUR dijo...

si alguno desea opinar,enojarse,aplaudirme, o simplemente chusmear, pasen y vean en mi blog: SILDELSUR.
Me encantaria leer vuestros comentarios, aunque les parezca una cagada...o no.

marxxiana dijo...

me falta una semana y días para los cuarenta y hasta ahora (hasta ahora) no se me apareció ninguna locura rara. aaaaaah, pero cuando cumplí los 30, mamita que pire me había agarrado...

tornes dijo...

Los treinta minutos que siguen a las 23.30 hs del día anterior a cumplir los 40, son hermosos.

Anónimo dijo...

Incorporé una palabra a tu vocabulario...? Te conmino a que digas la verdad!!