viernes, 28 de octubre de 2011

Cyndi, El Post 1500 y el Chip

Vos sabés que no todos somos iguales. Mientras que algunos tienen como su misión en este mundo lograr que te compres un telefonito o un auto nuevo, y que con esos artefactos te creas que vas a ser más feliz pero que después te las tengas que ingeniar para fabricarte algún tipo de felicidad con ellos, hay gente que es diferente y que te da felicidad directamente. Te la da. Esa es su misión en esta vida.
Y hoy me toca Cyndi Lauper. You know... te ponés en el living un vierner al fucking mediodía a ver un recital que dio en la Plaza de la Trinidad este año, bajo una lluvia torrencial, y vos (porque yo no) te podés empezar a preguntar ¿Cyndi Lauper? ¿existe todavía? Y como me tenés a mí, te contesto yo: Cyndi hizo boom con su promer disco y a diferencia de muchísimos artistas que no lograron repetir y solo lograron repetirse, a mí parecer, cada disco fue superando al anterior. Nunca se quedó quieta (figurativa y literalmente) y pasó por épocas como I drove all night, como el fantástico disco At last y hoy, cuando roza los 60 piruletes, esta petisa regordeta se para arriba del escenario y le pide una y otra vez perdón al público por la lluvia que no los deja en paz, y se baja time after time a mezclarse entre ellos y mojarse completamente mientras canta, como solo ella sabe hacerlo y a pesar de haber pasado los años (recuerdo el recital en el Gran Rex hace fucking 20 años en el que estuve).
La mina entrega felicidad directo de sus entrañas a... a donde? Claro... si ponés otro tipo al lado mío (cuando iba por el tercer tema pensé en llamar a Martín para que venga porque no me creía lo que estaba pasando ) y por ahí no le hace nad.a Por ahí escucha la música de fondo mientras juega con su telefonito (no en el caso de Martín, que lo domina hasta ahí) y dice "qué lindo...". Pero en mi caso es diferente. Sin tomar sustancias prohibidas por la ley me empiezo a flashear(?) y no puedo creer lo que me causa verla en ese show. Me parece que en realidad Cyndi no existe. Entonces cuando termina el recital voy corriendo a Wikipedia para ver si realmente la mina no es un sueño, si tiene una canilla que gotea en la casa o si a veces le cae mal una sopa de champiniones como a todos. Porque no es posible que en el mundo de hoy todavía pasen estas cosas. Cyndi Lauper, a la distancia y sin saber que yo estoy sentado en mi living, me está regalando uno de los mejores momentos de felicidad de este 2011. Me provoca aplaudir con las manos aunque no me escuche y emocionarme hasta las fucking lágrimas con ese concierto pasado por agua. Blues, jazz, pop, lo que sea. Incluso cuando les habla en francés equivocando el idioma y se rie. Cada movimiento está destinado a sacar esa felicidad de adentro de su cuerpo y en lugar de realimentarla para su ego, entregarla a los gallegos que no saben bien las letras pero que no se mueven a pesar de la lluvia que no para. Y yo... yo no me mojo con la lluvia pero un par de lágrimas me mojan los ojos y me pongo a pensar a quién tengo que agradecerle tener adentro este chip que hace que cuando tengo momentos así, pueda experimentar esa sensación por todos tan buscada, a veces en los lugares tan equivocados como un puto telefonito, y poder encontrarla y saborearla con tanto placer. No se si hay un hecho en la vida, un Dios en el cielo o un gen en mi cuerpo que sean responsables de poder experimentar esto, pero desde acá, desde este teclado al cual me empujo involuntariamente a escribirlo, desde acá le digo Gracias.
Y a Cyndi, una invitación a almorzar cuando quiera, y donde quiera. Así me cuenta de la canilla que le gotea, o de los zapatos que compró y que son recómodos y está chocha con ellos.

Y como soy un tipo gamba, te dejo el recital para que te fijes si tenés ese chip ahí adentro vos también.
Gracias por leer.
josi



4 comentarios:

El Guinie... dijo...

A la flauta!! Suenan muy bien!!
La verdad que no la tenía a esta nueva etapa de Cindy ... Gracias Josi,

Josi dijo...

es re grosso que está el recital entero. ponés fullscreen y te relajás en el sillón!

tornes dijo...

This is really music!! Me lo reservo para cuando pueda encender mi pipa y poner el audio al mango, sin joder a mis vecinos que escuchan wachiturros.

Anónimo dijo...

impecable la cindy lopez!!
JL