miércoles, 8 de agosto de 2012

Esencia Olímpica

Empecemos aportando algo: se puede decir olimpiádas o también olimpíadas. Los que veíamos las ídem de la risa, le decimos olimpíadas. Los demás, son de palo.
Es probable, dada la antigüedad que tengo en estas lides de la blogósfera, que si remontan el blog 4 años para atrás, encuentren algo similar. Es que uno es el mismo y lo que se renueva es el público.
Miraba un par de cositas mientras comía en un bar y recordaba cómo empezó todo este asunto: un tipo corriendo la Marathón, sin comerla ni beberla saber que estaba inventando un gran negocio deporte. Pero al menos el kía hizo algo útil: llevó una carta de un lugar a otro. Correo express.
Eso se deformó tanto que hoy en día ves tipos con ropas super extrañas haciendo cosas inexplicables en un estadio lleno de gente que pega alaridos aún más inexplicables.
Por ejemplo los tipos que tiran un frisbee super pesado. ¿Por qué mierda no se ponen un shortcito y una remera normal, para que al menos no parezca tan pelotudo lo que hacen? ¿Por qué mejor no lanzan un pollito al spiedo a un grupete de pobres que no tienen para comer a ver quién lo agarra? Para ellos es lo msimo y al menos hacen una obra de bien.
Después tenés a los que nadan. Ni hablar de que los hacen ir ida y vuelta, que ya es una idiotez contraproducente. Pero si vas a nadar 1000 metros, ¡1 Kilómetro! al menos decile "che, ¿me llevás esta pizza a la calle Rondeau al 500 que te queda de paso?" Onda... hagan algo útil. Tantas calorías, energía y transpiración y al final no queda nada. Podrían construir 407 escuelas con el laburo que hacen. Pero en cambio ¿qué hacen? dan vueltas como un perro que se quiere morder la cola o tirar lanzas por el aire que no matan a ningún ave carroñera. Todo alrepedo. La olimpíada es el paraíso del alrepedismo. Me deberían dar una medalla.

1 comentario:

tornes dijo...

¿Por qué el lanzamiento de enano nunca alcanzó categoría olímpica?

(Lo ignoraron olímpicamente)