martes, 11 de diciembre de 2012

Chabán

Si llegaste recién(?) al mondo grin, jodete. Te perdiste todo lo demás.
Buenos Aires le debe mucho a Chabán. Su cultura, sus artistas, vos, yo. Todos le debemos.

No solo no le estamos devolviendo una pizca del afecto que se merece sino que le damos la espalda sin siquiera decir en voz alta qué pensamos sobre Cromagnón.

No sabría decirte qué piensa la gente sobre si Chabán es culpable o no.

En esta entrevista Chabán dice cosas que los que íbamos a esos antros, incluyendo también canchas de fútbol, sabemos bien.

La violencia es tan impredecible como incontrolable. Y la pelotudez también. Y esas cosas engendran tragedias.

Si se mete un pendejo en un college de Ohio, estado de Masachussets(?) y dispara sobre 45 alumnos, ¿el director va preso? ¿el dueño de la escuela? ¿quién? ¿los padres del alumno? ¿la novia que no dijo nada?

Chabán está pagando caro la indiferencia que todo Buenos Aires le está propinando y a mí me da vergüenza. Mucha gente vive y come hoy diariamente gracias a todo lo que el tipo hizo, y si tuviesen argumentos para decir que el tipo tuvo la culpa de lo que pasó en Cromagnón, lo dirían. Pero se callan porque cuidan su culo mediático dándole la espalda a quien les dio de comer; a quién les dio una carrera servida en bandeja y envuelta con su corazón.

Responsabilidad. Sí. Las familias de los muertos quieren que ALGUIEN pague y se haga cargo, que busquen a los verdaderos HACEDORES del crimen. (no solo los que prendieron la bengala sino el que habilitó, el que puso el candado, el que dejó entrar las bengalas a cambio de un diez) Y si no los encuentran, lamentablemente se tendrán que sumar a las MUCHAS familias de MUCHAS víctimas de crímenes que no tienen contra quién maldecir. Las mismas familias de gente asesinada tras un robo no esclarecido, las mismas familias del atentado a la Amia, las mismas familias de Bulacio, o las de los que son atropellados por uno que se dio a la fuga. Y la lista es interminable. Pero la vida es así. A veces te cogen de parado y a nadie le gusta. Pero es así. ¿O no te dijeron que este es un Mundo de Mierda?

2 comentarios:

tornes dijo...

No es tan así. El quía se ahorró unos cuantos mangos resolviendo la acústica con "mediasombra", una tela fabricada para uso en exterior, sosteniendo lana de vidrio. Una solución chapucera a contramano de lo que te aconseja cualquier profesional que se dedica a la acústica, por lo inflamable y tóxico de esos materiales. Guita guita guita. Permitió que se apelotonaran miles de pendejos, triplicando la capacidad del local. Guita guita guita. Una de dos: o es un pelotudo, o sabía de la fama de esos nabos con las bengalas (en la Rock & Pop, un día antes, los músicos alardeaban de que iba a ser el más grandioso show de bengalas de la historia). Chabán, como propietario y capo del lugar, no me vas a decir que no se apioló de los candados en las salidas. Y mirá que yo fui vecino de Villa Celina un tiempo, pero esos primates no pueden ir a un recital dejando sus bebés en los guardarropas o baños, dejame de joder...

Josi dijo...

en argentina TODO es asi. estás al borde de la tragedia SIEMPRE en los recitales.
vos pensas que chaban es millonario por haberse ahorrado un techo acustico?
chaban dio escenarios precarios para que la gente pueda tocar toda suvida. Empezó como artista, a diferencia de grimbank. Nunca lo movio la ambicion de la plata. El tipo movia cultura, y el que hace eso, a lo sumo se quiere ahorrar un mango para poder armar el recital de los twist la semana siguiente y que salga bueno.