jueves, 27 de diciembre de 2012

Comida China

Hagamos una lista de todas las cosas que antes eran un gasto fijo y hoy son gratis:
1) el diario
2) el correo
3) el teléfono (el unlimited volvió a poner ese gasto de 400 shekel en 89, lo que lo convierte en gratis)
4) los discos
5) alquilar películas
6) los jueguitos electrónicos
7) los libros(!)
8) la ropa (si querés, hay de todo por nada de plata)
9) TV por cable (hoy por hoy, con el torrent, podés prescindir de eso fácilmente)
10) juguetes para chicos. Todo por $2
Está claro que estamos hablando de opciones, porque siempre podés comprar un disco o un libro. Pero la posibilidad de tenerlo gratis, está.
Y la ropa es lo mismo: tenés un traje de Armani, claro. Pero la fábrica mundial de China permite que te compres un jogging por 100 shekel. Es cierto que no te dura toda la vida, pero ¿quién quiere el mismo jogging por 10 años?

Vemos que todo lo que antes nos salía plata hoy tiene una alternativa gratis o casi gratis. Y todo eso es gracias a Internet y a China.

El último escollo que nos queda es la comida. Ahí la seguimos cagando. Mientras que un par de zapatillas chinas por 50 shekel, todavía vas al super y tenés que dejar 20 mangos por una caja de cereales medianamente decente.

Algo no está funcionando. Para que trabajar no sea una obligación y no necesitemos toda esa plata mensual, necesitamos (y este es un llamado a la "solidalidad") que China empiece a fabricar comida. Campos con plantaciones y presos políticos para cosechar no faltan. Lo único que se necesita es decisión. Y cuando eso pase, no laburamos más.

1 comentario:

tornes dijo...

Los chinos son expertos haciendo soylent green.