martes, 9 de abril de 2013

ADC 3 - Cuento Chino

Me metí en un super a comprar boludeces para picar en el tren bala. El super era grande y tenía un sector de libros y discos. Me tentó comprar un librito de cuentos para chicos chiquitos en chino, con dibujitos chinos. Encontré uno colorido, lindo, con kimonos(?) dragones, sables y demás. La historia de un nene y sus aventuras.
Obvio que no se entiende nada, pero tiene la gracia de disponer de fonética y nos reimos mucho en casa cuando le dije a los chicos (especialmente a Adam (3)) que le iba a leer un cuento chino.

ran hou ta jiu jian zi wen
le, ta zhu dao zhiu yao ta si le

Algo así. Y le ponía onda como si entendiese lo que leía. Adam miraba con ojos de animé casi creyendo que lo que le contaba tenía sentido.

Y de repente, el motivo de este post. La hoja que, si no espiaron, los espera acá abajo aparece frente a mis ojos y hoy ya no forma parte del cuentito. Eitan lo leía(?) ayer y me dijo "Papi, se le salieron unas hojas!" "y sí, Eitan, viste como es todo lo de china, re mala calidad!"

Juzguen ustedes mismos y así van a valorar más esas Nike cosidas a mano por un niño chino.

PD: traté de traducir esa fonética en google translate usando el speak y me salieron oraciones como "abogados de Malasia hoy" o "Copiadora luz la construccion del partido 500"


5 comentarios:

marxxiana dijo...

soy yo o este chinito del dibujo está llorando y se está cortando solito la cabeza con la espada? Josi, qué libro compraste?

Josi dijo...

decepcionó a los padres por lo que pude entender en los dibujos.

eso es lo que hace un chinito cuando se porta mal
autodisciplina.

marxxiana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marxxiana dijo...

ay, decime que tiene final feliz :(

Josi dijo...

esa es la anteultima hoja y en la ultima hay un dibujo del malo
a ese nene no lo salva ni la acupuntura china