miércoles, 1 de mayo de 2013

Alrededor de Seinfeld

El 10/12/12 un amigo me obligó a hacer una lista de lo que haría si verdaderamente faltasen 48 horas para que el mundo se terminase. Pensé varias cosas que verdaderamente me hubiese gustado hacer. Tanto que casi casi estaba esperando que César y Mónica salgan en la tele avisando que posta se venía el fin del mundo.
Vos dirás, por qué necesitás el fin del mundo para hacer esas cosas? Hacelas y punto. Bueno... algunas requieren que venda todo lo que tengo para hacerlas, y al cabo de una semana tendría problemitas para encontrar lo qué comer. Otras cosas incluyen ciertas actividades ilegales así que mejor me cuido.
Sin embargo, algunas, se pueden. No las voy a hacer en dos días, pero como decía mi maestra de sexto: querer es poder.
Y arranqué en forma definitiva con las últimas tres temporadas de Seinfeld que me faltan ver. Yo justo cambié de país cuando estaba terminando, y... no se... no había bittorrent en ese entonces. Me quedé en la 5ta.
Viste que hay tipos que se saben los capítulos de memoria. Bueno... yo no soy de esos. Pero me sigue pareciendo la serie más genial de todos los tiempos.
Y hasta se me ocurrió hacer un stand up contando un capítulo de pe a pa. Lo escribo para que no me afanen la idea. Sería como un Seinfeld Revisited. Es como encontrarte con alguien que te dice "claro! como en ese capítulo de Seinfeld que dice que los canas cuando detienen a alguien, lo corren, lo agarran, lo pisotean, lo cagan a machetazos, pero cuando lo tienen esposado, lo meten en el patrullero como si fuese una tetera de cristal y que no se golpee la cabeza, a ver si se lastima!". Así. Lo vas contando como cosa tuya. Metés palabras como "machetazos", que Seinfeld no usa, pero vos sí, de acuerdo al público que te escucha a vos.
Igual, hay que ir mirando el capítulo e ir parando para no saltearse nada. Siempre hay mínimo 4 historias diferentes corriendo en paralelo.
Es como hacer un cover, querido. No hace falta escribir nuevas canciones peores cuando lo bueno ya se inventó. Recreemos, regocijémonos con lo que ya está bien hecho. Regurgitemos a los grandes. Eso. Así se llamaría. Listo. A registrar el nombre.

1 comentario:

Zorro Viejo dijo...

Concuerdo. Para mi tambien es la serie mas genial de todo los tiempos. Esta muy pensada, casi nada es porque si. Me estoy comprando los originales, y en los extras cuentan cosas grosas, especialmente larry david, desde como salieron las historias hasta como armaron los mejores episodios. Sin desperdicio!

Otra cosa, en twitter, hay uno que se llama modern seinfeld (o algo asi), y recrea situaciones de seinfeld pero como si pasaran hoy. Muy piola.