domingo, 19 de mayo de 2013

Traviatta

En los 70 había una galletita de agua llamada Traviatta. No le pisaba los talones a las Criollitas y ni siquiera a las Desayuno. Pero había. Su propaganda la promocionaba como "la galletita de los 23 agujeritos".

Operativo Traviatta fue el nombre con el que se conoció la operación en la que Montoneros asesinó en 1973 a José Ignacio Rucci, entonces Secretario General de la CGT, a poco de la vuelta de Perón al país luego de su exilio. Le pegaron 23 balazos.

Los Montoneros lo estuvieron buscando a Rucci varios meses hasta encontrarlo. Leo en un libro que usando una foto borrosa que publicó entonces la revista Gente se enteran de que vivía o tenía una casa en Ramos Mejía. Anduvieron por el barrio buscando reconocer la casa. Nunca encontraron la casa. Finalmente lo mataron cuando ya vivía en Flores.

A los datos: yo vivía en la calle Maipú. Al 500. Rucci vivía en Maipú al 400. En la casa que al tiempo iba a ser de la familia Niño, que iban al club al que yo iba también.
Claudia Rucci, otrora actriz y hoy diputada, tenía unos 10 años más o menos en esa época y solía jugar con mi hermana, Andrea, Alejandro y otros chicos del barrio. Se la conocía como Claudia y no decía su apellido. Eso me cuentan (yo era chiquito). Al insistirle, ella decía finalmente un apellido que era el de la madre. Mientras tanto, los Montoneros de Firmenich y compañía  seguían buscando la casa de Ramos Mejía.

Lo gracioso(?) es que enfrente de la casa de Alejandro y Andrea, en Maipú al 0 (a cuatro cuadras de la casa de Rucci, a metros de Rivadavia) vivía otro chico de la barra llamado Agustín. Agustín Firmenich. Hermano del líder montonero.

Moraleja: ¡los hermanos sean unidos! Si el Pepe hubiese ido a Ramos más seguido a comer tallarines con su hermanito menor, quizás se habría cruzado con el petiso Rucci que venía a buscar a su hija de tomar el Tody con Agustín.

"Tapame bien, pelotudo! Me estoy mojando!"

No hay comentarios.: