lunes, 24 de junio de 2013

Gallegos

Viendo la hermosa película "Fierro", ilustrada por el Negro Fontanarrosa, me puse a pensar (sonamos, el chino se puso a meditar...)

Cuando los gallegos descubrieron América (no la inventaron, la descubrieron, porque estaba tapada nomás) ya estaba llena de indios.

Con el tiempo, fueron mandando gallegos al nuevo continente. Estos gallegos no fueron los que se ganaron una beca o algo así. Andá a saber cómo los elegían. Si se portaban mal, los mandaban al Sur.

Cuestión que con todos los campos a su disposición (anque una pistola para matar a los indios que se crucen en el camino), los gallegos inventaron (esta vez sí, inventaron) los gauchos.
Puede ser que me equivoque, pero no se me ocurre otro origen para el famoso Gaucho Argentino: los gallegos que empezaron a colonizar y se vestían con esos trapos que encontraban por ahí y después se hicieron tan famosos.

Con más tiempo, algunos de esos gallegos menos vagos, empezaron a construir un Cabildo(?) y se le subieron los humos a la cabeza. Se quisieron diferenciar de los Gallegos del Norte y empezaron con esa payasada de la Independencia.

Entonces tenemos a
los Gallegos clase 1 (los posta gallegos)
los Gallegos clase 2 (los que reniegan de su pasado y pretender hacer rancho aparte)
los Gallegos clase 3 (los que ya se olvidaron que eran gallegos y se la pasan haciendo asado con las vacas regrossas que encuentran a su paso).

Y se arma la guerra entre gallegos, usando a los otros gallegos contra su voluntad, para matar gallegos de los otros.

Y mientras tanto, y al pasar, matan a todo aquel... que no sea gallego y tenga plumas.

Con una base así... ¿qué clase de país aspirábamos a tener, che!?

1 comentario:

tornes dijo...

Por eso zafó Manolo, el encargado de mi edificio que siempre tiene un plumero en su mano.
Y mirá las vueltas de la historia, que junto a los colonos vino la iglesia a evangelizar de prepo, y de paso morfarse y rapiñar su oro a unos cuantos indígenas, la misma iglesia que ahora a través del Papa implora al gobierno argentino y al formoseño para que dejen de asesinar quoms, los pocos indígenas que siguen vivos.