lunes, 22 de julio de 2013

350 cosas que tenés que saber @15

@15: Tomar Frío no te causa un resfrío

El resfrío se causa a través de la entrada de un virus a tu cuerpo. Aunque vivas en un iglú y te la pases dando vueltas en musculosa, si ese virus no anda por ahí, no te vas a resfriar. Eso sí, por ahí se te ponen los labios color violeta. Ojo.

El resfrío suele venir más a menudo en invierno por varias razones. Una de las cuales es que las ventanas no se abren y la gente está más "adentro" y amontonada, favoreciendo el contagio.

A la vez (y de aquí nace la confusión que da lugar al mito del frío) el frío hace que bajen las defensas del cuerpo; por ejemplo, la nariz funciona más relajada en el frío y da lugar a que entren los virus.

Por lo tanto, si prendés el ventilador en verano, no te vas a resfriar porque el virus no anda por todos lados en verano. Y de últimas, prendé el aire acondicionado pero ponete una nariz de payaso y listo.

3 comentarios:

guillermo dijo...

En sintesis(?): Si hace frio, te bajan las defensas y se te meten los virus. O sea, si hace frio, te resfrias. Y chaupinela(?)

El Guinie... dijo...

MDM: OJO que También los tiran a propósito a los virusitos, y eso hace que las empresas que venden remedios en algun mes del año se vuelvan millonarias. Esto no está comprobado eh... (?)

tornes dijo...

Algunos laboratorios multinacionales te pagan por estornudo.