lunes, 8 de julio de 2013

350 Cosas que tenés que Saber

@6: los teléfonos de linea también tienen electricidad en los cables. Pero no te electrocutás porque es muy baja como para matarte.

Te habrás preguntado ¿Como puede ser que el teléfono de linea no necesite pilas ni enchufe? y ¿por qué cuando se corta la luz, el teléfono de linea sigue andando? (siempre que no sea un inalambrico, claro). Bueno, quizás no te lo preguntaste pero ahora estás diciendo "ahora que lo decís... sí, qué raro, no?"

La respuesta no es "para que puedas llamar a SEGBA" :P

Es porque la red de telefonía provee su propia electricidad por el mismo cable por el que viaja la voz. Si no cambiaron las regulaciones, anda por los 48 Volts cuando está con el tubo apoyado (cortado) y 24 Volts cuando atendés (o al revés, por las dudas no digan esto en voz alta). Y es tensión continua (no como los 220 que es alterna)

Nota para avanzados y vivarachos:
Si querés conectar "algo" y usar esa electricidad "gratis", probablemente del otro lado(?) de la linea se den cuenta y te vengan a pegar un palo por la cabeza porque está prohibido. Además, la corriente es bastante baja así que no sueñes con cargar to celular usando ese cable. A lo sumo podrás prender un led o algo así.

No hay comentarios.: