martes, 6 de agosto de 2013

350 Cosas que tenés que saber @20

@20: Canario en la mina

Hay una canción de The Políce que se llama "Canario en una mina de carbón". También hay un chiste con un cuervo en una jaula en la película "El llanero solitario" con Johnny Depp.

Si no lees este post, no vas a entender ninguno de los dos.

En las minas de carbón, oro etc, que no son otra cosa que un tremendo túnel dentro de una montaña en el cual buscan los minerales más preciados, a veces pican con sus herramientas y se libera algún gas mortífero que está atrapado dentro de las rocas.
Pero lleva un poco de tiempo hasta que se dan cuenta y se terminan asfixiando todos.

Entonces descubrieron (¡vaya uno a saber cómo!) que si llevan un canario a la mina, el pajarito se muere mucho antes de que los mineros detecten la fuga de gas. Y cuando ven que el plumífero estira la pata, uno grita "GAAAAAAAASSSSS!!!!!" y salen todos disparando.

Entonces, el dicho de ser un canario en una mina de carbón, del tema de Police (y la expresión, que se usa también en general, hablando) se refiere a ser una persona suceptible, frágil, que se ve herida antes que nadie o por cualquier boudez.

Claro que ahora los greenpeaces que hay en ustedes saldrán a decir "pobres pajaritos, qué hijos de puta que son!". Y yo por las dudas te recuerdo que para arar el campo en el que se cosechó finalmente esa lechuguita del orto que comés vos, que sos vegetariano, no usaron un tractor sino un buey o un caballo cansado que cuando se murió, uno gritó "che, traeme otro que este no da máaaaaaaassssss". Así que tranqui.


No hay comentarios.: