jueves, 15 de agosto de 2013

350 Cosas que tenés que saber @26

@26 La Antártida (empezamos de a dos por día porque si no no terminamos más ;)

Para todos los que alguna vez escucharon "transmite LS83(?), Canal 7, para todo el territorio y antártida argentina", llegó el momento de la verdad.

No existe la Antártida Argentina. Así de simple. Son fantasías.

El territorio helado que queda ahí abajo(?) no tiene dueño oficial. Y no es que nadie lo quiera. Más bien lo opuesto. Sorprendentemente el mundo acordó que no se van a hacer experimentos militares, o cosas similares (como por ejemplo, fabricar sacos con piel de foca).

Existen varios tratados que se suponía que para esta fecha deberían estar resueltos, pero no lo están. En muchos de esos se establece que tomando en cada país del mundo el punto más al este y el punto más al oeste del mapa y trazando dos líneas hacia el polo sur, el triangulo que quedase marcado sobre la Antártida, le sería otorgado a dicho país. De ahí el famoso agregado triangular que siempre aparecía en los mapas argentinos, a modo de "le prendo una vela a lo que algún día puede ser mío".

Con ese sistema, te imaginás que todo europa queda "tapado" por Africa, y ni en pedo le corresponde nada en Antártida. Yendo al grano, los países que ligarían algo serían los del sur, con vista directa al tremendo hielo que es la Antártida: Chile, Argentina, Brasil, Australia, Nueva Zelandia y... bueno, no se... agarrá un transportador y empezá a ver si alguno más proyecta "algún triangulito" en la antártida.

Ahora entendés por qué para Inglaterra las islitas de mierda esas Malvinas son tan importantes: porque le dan proyección sobre Antártida en una futura repartija.

La pregunta es, basados en qué carajo Francia y Noruega reclaman parte del territorio... pero bueno...

Obviamente, haciendo uso de una ignorancia clásica, Chile reclama territorios que también Argentina reclama. Como si 2+2 no tuviese un solo resultado. Qué manga de pelotudos. Los dos.

Este mapa explica un poco todo.

No hay comentarios.: