domingo, 22 de septiembre de 2013

350 cosas que tenés que saber @46

@46: Películas con los 5 Oscars Posta.

La gente hace estadísticas de boludeces. Titanic, Ben Hur y LOTR son las películas que más Oscars ganaron en la historia. Pero de esos 11 Oscars, 10 y medio son boludeces.

La Posta (si es que la hay, en los Oscars, que son cualquiera) es ganar los 5 grandes: Mejor película, director, actor, actriz, guión. Si tenés todo eso, mirás a todos desde arriba.

Eso pasó solamente 3 veces en la vida: El silencio de los Inocentes, seguramente lo recordás, y seguramente estás de acuerdo con la elección porque fue un peliculón. Otra fue "atrapado sin Salida" (que en inglés tiene un título que nada que ver, como de costumbre) con Jack Nicholson. La otra es una de 1936 que no la vio nadie(?): Lo que sucedió aquella noche.

Es como en futbol ganar la copa, el campeonato y la libertadores el mismo año. Onda, sos Gardel.

¿Quiere eso decir que son las mejores películas de la historia? Probablemente no. Si tenés en cuenta que ese mismo año por ahí salieron películas del orto no tan buenas, convierte al suceso en algo relativo. Es como cuando salió campeón Arsenal. O Ferro en el 82, cuando todos los buenos jugadores estaban jugando el Mundial en España.

Y si realmente te gusta el cine, no me digas que vas a resistir la tentación de ver esas películas. No es que vas a apostar con nadie a que fueron las mejores de la historia ni defenderlo como al honor de tu hermana(?), pero al menos para sacarte la duda, ¿no?

3 comentarios:

guillermo dijo...

A mi no me va a dejar dormir jamas el robo del siglo(?): Rocky (Rocky!!!!) le ganó a Taxi Driver. Creo que si en un copetin(?) sabes eso, la pones seguro...

Josi dijo...

si vas a un COPETIN y la pones, asegurate de que no tenga bulto!

guillermo dijo...

Jajaja! Somos viejos, pibe. Tomabamos Cinzano con aceitunas, mani pelado(?)