martes, 24 de septiembre de 2013

350 cosas que tenés que saber @48

@48 Los Presidentes de EEUU

Lo iba a titular "los dueños del planeta" pero temía que se confundan con Messi(?)

EEUU tiene democracia continuada desde hace mil. Fue el país que patrocinó los golpes militares de toda Sudamérica, conchudos ellos, pero en casa hicieron lo que corresponde y se bancaron la democracia a todo costo. Desde 1789 que vienen arrastrando democracia, desde Washington y por 44 presidentes diferentes, durante 224 años invictos.

Hay quien dice que lo hacen para entrar en el Guiness y recibir el cheque.

Y lo importante acá es que tienen solamente dos partidos políticos. No 134 con nombres que cambian todos los años. Tienen a los Demócratas y a los Republicanos. Es decir: los buenos y los malos :)

El problema es que los dos tienen nombres "lindos" y uno nunca sabe quién es quién. Si se llamasen "La liga del Mal" y "Los Superheroes" este post no tendría sentido, ¿no?

Lo llamativo es que no hubo ningún período demasiado largo de hegemonía de ningún bando. Al menos en los últimos 100 años. No más de dos o a lo sumo tres mandatos. Y en general, cada dos, cambian.

Ahora la papa: Los demócratas son los que sonríen. Los Republicanos son los malos.
Demócrata fue Clinton, Carter, Obama. Uno sonríe porque tiene dientes grandes y le cuesta cerrar la boca. El otro porque tiene una secretaria que no puede cerrar la boca, y el otro porque logró salir del equipo de Basquet y meterse de presidente. Imaginate si no sonreirías.

Bromas aparte: los Republicanos son Bush, Reagan y todos esos que no dudan en el tema de ir a hacer mierda a cuanto país se les enfrente o les haga pensar que en algún momento van a perder el dominio mundial. Afganistán, Irak, Siria. Claro, ¿ves? A siria al final no atacaron porque Obama es del otro bando.

Los Demócratas son más conciliadores, o quizás un poco cagones, vaya uno a saber. El punto, sabemos a esta altura, es que todo se mueve por intereses económicos. En los viejos tiempos de imperios, cuando uno atacaba al otro, se quedaba con las tierras y las anexaba. Ahora ves que no. Atacan, cambian al gobernante de turno y se van.

Bueh, me fui de tema.

Republicanos, duros.
Demócratas, conciliadores.

Pero seguro te vas a acordar más porque a Clinton le sobaron la bragueta y por eso sonríe. Margaritas a los chanchos!


Update: dislexia y patrizio mediante, corregí el error de 1789 en vez de 1879. ¡más a mi favor!(?) Gracias patrizio!

2 comentarios:

guillermo dijo...

Si, y a Keneddy porque lo mato una bala perdida(?)

Leonardo dijo...

Che, si no me equivoco, la fecha es 1776...