jueves, 14 de noviembre de 2013

350 cosas que tenés que saber @65

Las Pastillas Anticonceptivas @65

Parece fácil pero... es más fácil todavía.
todas las chicas saben que se tienen que tomar una pastilla por día. Lo que saben menos es la importancia de hacerlo todos los días a la misma hora. Y lo que menos se sabe, a veces, es qué es lo que pasa cuando te olvidás una.

Empecemos diciendo que para evitar quedar embarazada, una mujer tiene que tragar tomarse una cantidad X por mes de ese material que viene en las pastillas, que no se como se llama ni me importa.
Para no tener que tomarse una pastilla del tamaño de un melón porque no le pasaría por la garganta a diferencia de otras cosas, se lo dividió en 21 pastillitas. Cada pastilla mete en el cuerpo la dosis diaria que necesita para no embarazarse durante ese MES. Si la toma todos los días a las 5 de la tarde y un día se olvida y la toma a las 9 de la noche, y en el medio se fue a hacer un quicky con el jefe al telo de Monroe a eso de las 7 de la tarde... bueno... puede ser que haya sorpresitas.

Hay gente que piensa que si una mujer toma toooooodos los días, no pasa nada si se olvida un día. Es como que Messi un partido no haga un gol. No te vas a poner cabrón por eso.
Bueno, esto no funciona así. Los doctores te dicen que si te olvidaste, que la tomes dentro de las 12 horas subsiguientes (digamos, a las 9 de la mañana, siguiendo el ejemplo anterior). Pero tenés que saber que el riesgo de quedar embarazada aumentó ese mes. Ya no es 99% el porcentaje de defensa. Es menos. Y lo más seguro es que no cojas uses un forro hasta que te venga a fin de mes.

Y si te olvidaste dos pastillas en el mismo mes... bueno... espero que sepas rezar.

1 comentario:

guillermo dijo...

Esa es buena en los cocteles para levantarse minas.