domingo, 17 de noviembre de 2013

350 cosas que tenés que saber @66

El Vidrio @66

Esta puede que no te cambie la vida pero algo te va a agregar.
Habrás escuchado que cuando algo es fácil se dice que es como "soplar y hacer botellas". No sé vos, pero yo conozco a uno que cuando fue a soplar justo le vino un estornudo, aspiró y se le vino la calentura a los pulmones. Hoy lo exhiben en el museo de ciencias.

Volvamos al comienzo. El vidrio mucha gente dice que se hace con la arena. Y no se equivocan. Además se agrega Carbonato de Calcio y Carbonato de sodio. Se calienta hasta la concha de la lora y cuando se pone todo pastoso y líquido, se le da forma y se lo deja enfriar. Mágicamente se pone duro(?) y queda como lo moldeaste.

Uno no deja de decir "puta madre, si caminando en la arena no me corto los pies, por qué el vidrio cuando se rompe es tan hijo de puta". Y bueno... también podés caminar sobre una alfombra de tigre sin que pase nada, pero si el tigre está vivo no creo que se deje.

El vidrio no es un cristal. Ahí ganás la apuesta del coktail. El cristal es un elemento con forma fija (a nivel microscópico, estoy hablando) parejito parejito. El vidrio no lo es. Por más caro que te lo hayan vendido. Llamar a los vidrios caros "cristalería" es como llamar a Florencia de la V "nena". El que nace para pito, nunca llega a ser corneta.

Y el dicho "yo no como vidrio" no se donde nació, pero como todos, muere en Rivadavia.

No hay comentarios.: