lunes, 18 de noviembre de 2013

350 cosas que tenés que saber @67

Azúcar @67

El enemigo de los gordos. El amigo del chamullo enamorado. La encargada de endulzar la vida pero a la vez de adulterar el verdadero sabor de ciertas cosas que deberían comerse como vienen al mundo y sin embargo se endulzan artificialmente, como el café y el pomelo. Si querés ponerle azúcar, comete un sandy o una naranja, no seas pelotudo.

Se dicen muchas boludeces sobre el azúcar, como que, por ejemplo, se denomina "la azúcar". Y no es correcto.

El azúcar es naturalmente de color blanco. Pero existe el marrón. Derribemos mitos: dicen que el marrón es más saludable porque está menos procesado. Eso es mitad cierto y mitad no. Es más saludable, sí, pero justamente porque está más procesada, incluyendo un recubrimiento marrón de melaza (miel) que es lo que le da el color y algunas boludeces más.

Se dice que el azúcar es malo no solamente por lo anteriormente expuesto(?) sino porque es dulce al pedo. Es decir: no tiene vitaminas ni nada positivo como podría ser un kiwi o una naranja. Porque si te vas a comer una pija un dulce, por lo menos que te aporte algo al cuerpo, como lo puede hacer un buen plato de ravioles de verdura.
En esto es lo que el azúcar marrón es menos mala, ya que en ese recubrimiento marrón justamente está lo único positivo que tiene el dulce polvo (jajaja dijo "dulce polvo"!).

No hay comentarios.: