lunes, 2 de diciembre de 2013

350 Cosas que tenés que saber @71

@71 El Senku

No podés andar por la vida y que en un coktail de buenas a primeras alguien te diga "sí, es más jodido que el senku" (o lo que es peor: "che boló, salió una aplicación para jugar al senku" y vos no sepas de qué carajo hablan. Simplemente, no podés.

Hay diferentes nombres en diferentes países pero es la misma historia.
Lo mejor para jugarlo es tener dos tableros completos con un solo juego de fichas. A medida que vas sacando de un tablero las vas poniendo en el otro, y cuando te quedan 3 en vez de una en el centro como debe ser, y te quedaste calenchu, en vez de empezar a poner todas las fichitas, ya tenés el tablero listo y podés seguir con la locura del Senku tratando de sacarlo.

En mi infancia le di durísimo y no fue sino hasta los 13 años que lo saqué. Estuve en cama dos días enfermo de no se qué y no paré. Hice algunos cambios respecto de como venía jugando desde que tenía memoria y olí que por ahí venía la cosa. Fui cambiando metódicamente y si veía que no servía, modificaba otra cosa, siempre con el mismo comienzo.
Al cabo de esa fiebre, lo había logrado. Y lo hice tantas veces con esos pequeños cambios que me acordaba cómo lo había hecho! Entonces, en un arranque de lucidez, lo escribí, estableciendo una nomenclatura gráfica de la que hoy, 30 años después, admiro y me siento orgulloso, que habiendo sido un pendex, haya podido explicar tan bien el método.

No me gusta ser un pinchaglobos, pero se los dejo acá NO para que lo aprendan así, sino para estimularlos a ir a buscarlo y jugar. Es un entretenimiento que abre el bocho como un carnicero.


3 comentarios:

Gusty dijo...

que dice el sello del margen superior derecho?

Josi dijo...

siempre hay uno que mira los detalles!

era un libro de actas que tenía dos hojas usadas nada mas y lo use para mil cosas.

Maro dijo...

que bestia